X

Venezuela

Chávez: «Vamos a barrer a la oligarquía el 7-O, porque Trujillo me ama» (+fotos)

Foto: @tmaniglia

(Caracas, 22 septiembre – Noticias24).- El candidato a la reelección presidencial por el Psuv, Hugo Chávez, llegó este sábado a Valera, estado Trujillo, donde encabezó una caravana acompañado de sus simpatizantes oficialistas.

Video: VTV, 22 de septiembre de 2012

Desde la tarima, Chávez destacó que el 7-0 Trujillo va a barrer a la «oligarquía venezolana», porque este Estado lo «ama».

Más temprano manifestó: «Estoy muy feliz de estar aquí, rumbo a la victoria del 7 de octubre, donde el pueblo demostrará su alma y su esfuerzo en los comicios», agregó.

Futuros proyectos económicos

A su llegada, Chávez señaló que Trujillo tiene un potencial agrícola e industrial (…) «extraordinariamente importante para la conexión del occidente venezolano con el Mercado Común del Sur (Mercosur)», puntualizó.

De igual modo, expuso que luego del 7 de octubre Venezuela tiene que convertirse nuevamente, en un gran exportador de café.

En este orden de ideas, anunció la construcción de uno de los más grandes mataderos de Venezuela para el procesamiento de la carne bovina. «Es un matadero tan grande que va a tener 600 animales por día, gracias a la ayuda de Argentina».

También especificó la realización de un acueducto metropolitano, que partirá desde Boconoa hasta valera, para asegurarle agua suficiente a toda la población trujillana.

Explicó que se tiene previsto construir un puerto internacional en El Ceiba y un ferrocarril que unirá los andes con la cuenca del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Apagones

El candidato por el Psuv, informó que para el próximo período de gobierno, trabajará más pronto que tarde, para garantizar las soluciones a las dificultades eléctricas que sufre esta entidad.

«Yo garantizo que más pronto que tarde, no habrá problemas eléctricos en el país«, aseveró.

Sobre la educación

Recordó este sábado que Venezuela ocupa el quinto lugar en el mundo en matrícula universitaria.

«Según las cifras de Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela ocupa el quinto lugar en el mundo en matrícula universitaria y el segundo lugar en América Latina y el Caribe, sólo superado por Cuba, esto gracias a la Misión Sucre», indicó Chávez, durante un acto de campaña en la Avenida Bolívar de Valera, estado Trujillo.

Foto: @tmaniglia

Foto: AVN

Foto: @tmaniglia

Foto: @tmaniglia

Con información de AVN