X

Venezuela

Capriles llenó la Bolívar y acusó a Chávez de haber defraudado al pueblo (+video)

Foto: Ariana Cubillos / AP Images

(Caracas, 30 de septiembre – Noticias24).- La Avenida Bolívar se desbordó este domingo para acompañar al aspirante Presidencial Henrique Capriles Radonski, con motivo de su cierre de campaña en la capital de Venezuela. El abanderado de la Unidad ha recorrido más de 280 pueblos del territorio nacional desde el 1 de julio.

Video: Globovisión, 30 de septiembre de 2012

Capriles saludó a los presentes y agradeció que lo hayan acompañado: “¡Qué viva Caracas! ¡Qué viva Venezuela!”. Por otro lado, lamentó los sucesos en el estado Barinas, donde tres personas fallecieron.

Auguró que el 7 de octubre la oposición derrotará la violencia. “El 8 de octubre no hay pueblo derrotado”, aseguró el candidato a la Primera Magistratura. “Los derrotados serán los violentos”, ratificó.

Recordó los momentos cuando se inició en la política, así como también expuso que Venezuela se merece un proceso que la desarrolle. “Soy un instrumento de cambio”, dijo al referirse que ese es su propósito en la vida.

Chávez defraudó al pueblo

Por otro lado, el aspirante opositor señaló que Hugo Chávez es “consecuencia de un sistema que fracasó”, y que era “imposible” que Venezuela no “reaccionara” en el pasado. Además, añadió que “se enfermó en Miraflores” y “defraudó” a Venezuela.

“Pero hoy estamos aquí, casi 14 años después, y (Chávez se mantiene en Miraflores), pero yo le digo a ustedes, juzguen quien está en el proceso de cambios”, destacó al referirse al otro candidato y quien además aspira a la reelección.

Entre tanto, expresó que él sigue buscando el proceso de cambios que quiere Venezuela. “Les digo a los que creen que hagan su balance, que cada uno saque su cuenta. He recorrido más de 300 pueblos, y yo les digo a los venezolanos que después del 7 de octubre nosotros vamos a estar mejor”.

Promesas incumplidas y Rctv

El abanderado de la Unidad puntualizó que en el país están los recursos, el personal humano para que se desarrolle. En otro orden de ideas, formuló las “promesas incumplidas” de la actual administración. “Estoy convencido que todos queremos una mejor vida“, argumentó, al tiempo que los venezolanos deben alejarse del miedo a votar.

“Aquí hay otra opción que viene a decirles que los problemas sí tienen solución”

Capriles se comprometió con devolverle la señal a Rctv, al mismo tiempo que hizo alución al tema de Yordano, “Por estas calles”.

Insistió que el programa que propone el candidato de Gobierno solo quiere “salvar al planeta” y luchar por la “independencia”. Apuntó que Simón Bolívar “es uno solo y si usted se cree otro Bolívar, usted tiene derecho” pero no se comporta como presidente de todos “y yo sí quiero serlo”.

Capriles se refirió a los “regalos” que el Ejecutivo nacional le concede a otros países. Asimismo, se preguntó: “¿Quién nos defiende de la violencia?”, mientras que instó a todos los venezolanos a revisar el programa de Gobierno del otro candidato.

Aquí hay otra opción que viene a decirles que los problemas sí tienen solución“, en un emotivo momento Capriles sostuvo que los pueblos y ciudades lo han recibido con felicidad hasta “llorando, pero de alegría”. De igual forma, señaló que cuando hay que levantarse “las cosas salen bien”.

Concluyó con una petición a todos los venezolanos, “transformar esa energía en votos”, que al asistir a las urnas y pulsar piensen y vean a sus esposas(os), madres, padres e hijos “no voten por mí”, resaltó el aspirante a Miraflores “voten por ustedes”. En ese sentido, precisó que él votará por Caracas, por Venezuela y todos los venezolanos. “Su corazón les dijo que deben estar aquí. El cielo está de fiesta”.

“Venezuela es el mejor país del mundo”, concretó.