X

Venezuela

Chávez se compromete a ser “mejor Presidente” desde el 8 de octubre

Foto: Comando Carabobo

(Caracas, 2 de octubre-Noticias24).- El Gobernante de Venezuela y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, volvió a mostrarse seguro de su triunfo en los comicios Presidenciales, y señaló que su nuevo período de gobierno comenzará un día después, el 8 de octubre, prometiendo ser “mejor Presidente” a partir de esa fecha.

Video: VTV, 02 de octubre de 2012

“Con el favor de Dios y con la ayuda de ustedes, no solo no les voy a fallar el próximo período sino que voy a ser mejor Presidente”, afirmó Chávez durante un discurso de casi una hora en la población de Yaritagua, estado Yaracuy (noroeste).

“Con la experiencia que he acumulado voy a trabajar más intensamente para solucionar o ayudar a solucionar hasta los más pequeñitos problemas que aquejan al pueblo”, agregó el presidente, quien hoy estuvo en Yaracuy y luego se trasladó al vecino estado Lara.

El gobernante reiteró que su victoria en las presidenciales del próximo 7 de octubre será “aplastante”, pero pidió a sus seguidores mantener un trabajo “de hormiguita” para lograr ese gran triunfo.

“Es demasiado importante lo que está en juego, tenemos que echar el resto, todas estas horas que quedan (…) para sellar la victoria”, instó.

Capriles irrespeta a los venezolanos

Chávez acusó al candidato opositor de “faltar el respeto” a los venezolanos con sus propuestas y anuncios, que según el mandatario no se corresponden con la historia personal de su adversario y la postura de este respecto a muchos temas relacionados con su gobierno.

“Eso es un chiste, un chiste malo que no provoca responder. Aguila no caza mosca”, dijo Chávez en declaraciones por la televisión estatal, sin nombrar a su oponente Henrique Capriles, quien entre otros anuncios, expresó de que designará a un general activo como ministro de Defensa en caso de triunfar en los comicios del domingo.

“Eso es un chiste, un chiste malo que no provoca responder. Aguila no caza mosca”

“Esa es una falta de respeto a la historia, es una falta de respeto a la inteligencia de este pueblo. La respuesta la va a dar el pueblo el 7 de octubre a la burguesía y sus mentiras”, agregó el aspirante a la reelección.

Horas antes, el ministro de Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, dijo que el plan de Capriles es desarticular a las fuerzas armadas, y opinó que “yo no creo que haya general activo que se preste” al plan del opositor, aunque sin dar detalles sobre ese supuesto plan.

El ministro denunció que muchos militares han recibido mensajes en sus teléfonos “hablándoles de que el candidato Capriles hará un reconocimiento de los méritos, que el candidato Capriles mejorará el sistema de seguridad social”, y que se han difundido caricaturas en las que buscan “ridiculizar” a los uniformados.

Chávez inició la semana de cierre de la actual campaña con visitas a dos estados por día hasta el próximo jueves, cuando cerrará su actividad proselitista con una concentración que ha sido convocada en Caracas.

El jefe de Estado venezolano, en el poder desde 1999, se medirá con el abogado y líder de la alianza opositora, Henrique Capriles, y otros cuatro candidatos independientes en unos comicios a los que han sido convocados casi 19 millones de votantes.

Con información de EFE y AP