X

Venezuela

Teodoro Petkoff: “La recta final de la campaña va a terminar con la victoria de Capriles”

Video: Globovisión / 3 de octubre de 2012

(Caracas, 3 de octubre – Noticias24).- “La recta final de la campaña va a terminar con la victoria de Capriles”, aseguró el periodista y director de Tal Cual, Teodoro Petkoff al mismo tiempo que manifestó que el candidato opositor ha despertado la emoción en la población venezolana.

“Me baso en que Capriles descansa sobre una unidad total de la oposición”, dijo. Asimismo, indicó que es un hecho importante para el país el que diversos partidos se unieran en apoyo a un candidato.

Una Unidad que a su juicio invita a votar, así como también busca convencer a quienes están indecisos. “Porque veía a la oposición dividida, esta vez es la unión de toda la oposición; se ha transformado en un entusiasmo fundamental que se traduce en los actos de Capriles“.

Entre tanto, Petkoff calificó la campaña del abanderado de la Unidad Democrática como algo “espectacular” que ha recorrido pueblos, ciudades, actos públicos entre otros.

El también economista señaló que a la mayoría de los actos realizados por el exgobernador de Miranda las personas asisten de manera espontánea, no son los partidos quienes los llevan.

El resto de la gente se pega por su propia voluntad porque quiere manifestarle su respaldo a Capriles. Lo que ha provocado una intensidad una pasión, una emoción que yo en lo personal no pensé que Capriles era capaz de expresar”, explicó.

“Pierde las elecciones y se va a preparar para ser el jefe de la oposición”

De ganar Capriles en los próximos comicios del 7-O, el editor del Diario Tal Cual cree que el actual Mandatario Hugo Chávez entregará la banda presidencial sin mayores “problemas”. En ese orden de ideas, dijo no tener razones para pensar lo contrario.

“Pierde las elecciones (Hugo Chávez) y se va a preparar para ser el jefe de la oposición, implacable e irresponsable como ha sido su gobierno”, sentenció. Del mismo modo, declaró que por tener ciertos conocimientos “del personaje” considera que Chávez piensa con “frialdad y serenidad en momentos difíciles”.

Petkoff recordó que Chávez se rindió en el pasado: “El 4 de febrero de 1992, el 11 de abril de 2002 “fue por sus propios pies al Fuerte Tiuna. Comprendió, se rindió y regresó al poder; reconoció el triunfo de la oposición en el referéndum constitucional. Momentos que lo dejan a él (Chávez) mejor si actúa correctamente que si lo hace incorrectamente”, resaltó.

Por otro lado, Petkoff rechazó las declaraciones de Henry Rangel Silva “son incoherentes y necias al cuestionar que Capriles piense designar a un general activo como Ministro de Defensa, como si fuera una rareza”.