X

Venezuela

Restituyen paso en desvío del puente La Cuchara en Falcón

Caracas, 20 Oct. AVN.- Este jueves fue restituido el paso por el desvío ubicado a un lado del puente La Cuchara, en el municipio Mauroa, en la carretera Falcón-Zulia, luego de que esa zona se inundara por fuertes precipitaciones.

El director del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en Falcón, Cristino Wiststruck, recordó que el cauce de los ríos en la región aumentó tras las precipitaciones caídas en esa zona en días pasados, reseñó un boletín de este despacho.

Por tal motivo, el paso por el desvío fue restringido para evitar daños a los usuarios de la vía.

De acuerdo con las evaluaciones realizadas, el alcantarillado de la zona no sufrió ningún tipo de daños y se espera que baje el nivel del agua para evaluar las condiciones del terraplén y la base del tramo vial.

Durante este jueves el paso vehicular se habilitó de manera alternada en un solo sentido para evitar congestionamiento.

La obra del puente La Cuchara tiene una inversión de 2 millones 875 mil bolívares y se benefician 2 mil 500 personas de manera directa. Mientras se ejecutan los trabajos, el desvío permite el paso por la Falcón- Zulia.

El proyecto es construir una batería de alcantarillas en el sitio donde parte del puente colapsó, de acuerdo con la propuesta elaborada por la Dirección General de Vialidad del referido ministerio.