X

Venezuela

Mari Pili Hernández: “Guardemos las celebraciones para el momento adecuado”

Foto: María Eugenia Piñatel / Noticias24

(Caracas, 7 de octubre. Noticias24).- Mari Pili Hernández, vocera del Comando Carabobo, destacó la participación masiva de los venezolanos en las elecciones presidenciales. Además hizo un llamado a su militancia a respetar la normativa electoral y a no celebrar antes de tiempo.

Video: VTV 07 de octubre de 2012

“El Comando Carabobo, como lo hemos hecho a lo largo de la campaña, es absolutamente respetuoso de las normas que ha establecido el CNE. Hacemos un llamado a toda nuestra militancia, sabemos que hay mucha emoción y alegría, pero todo tiene su momento“, declaró.

“Vamos a guardar esas celebraciones para el momento adecuado, tenemos que respetar que esta es la hora de la votación y no se debe hacer ninguna campaña política”, agregó.

Por otra parte, aplaudió la participación masiva de electores. “Hay colas importantes en los centros de votación que demuestran las ganas que tiene nuestro pueblo de participar en este proceso democrático”, aseguró.

“De acuerdo a los reportes que tenemos hasta el momento, dado que el pueblo se ha abocado a votar masivamente, muy probablemente este sea uno de los procesos electorales con mayor participación en la historia”, evaluó Hernández

“Estamos convencidos de que el margen de abstención va a ser muy poco”, agregó la ministra, que consideró que en horas de la tarde será más flexible el proceso de votación, gracias a la decisión del CNE de facilitar el proceso de entrada a los centros de votación.

Asimismo, aplaudió el anuncio del CNE de flexibilizar la estación de identificación del elector, que ahora será opcional, pues estiman que de esta manera se facilitará el proceso de votación y aumentará la participación.

Hernández también informó que los reportes que han recibido en el Comando Carabobo de sus testigos “son sumamente positivos”, en lo que ha transcurrido de proceso.

Colas importantes en los centros demuestran las ganas del pueblo de participar en este proceso“, comentó y agregó que “probablemente este sea uno de los procesos de más alta participación”, añadió.

Foto: María Eugenia Piñatel / Noticias24

Foto: María Eugenia Piñatel / Noticias24

Foto: María Eugenia Piñatel / Noticias24

Foto: María Eugenia Piñatel / Noticias24

Foto: María Eugenia Piñatel / Noticias24

Con información de AVN