X

Venezuela

Cabello pide a la militancia del Psuv no celebrar “hasta que el CNE dé los resultados”

Video: VTV 07 de octubre de 2012

(Caracas, 7 de octubre-Noticias24).- El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó hoy a los seguidores del mandatario y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, a no caer en el “triunfalismo” y no celebrar “hasta que el CNE dé los resultados”.

“Notamos mucha alegría, y queremos estar hasta el último minuto todos. Que nadie salga a celebrar hasta que el CNE dé los resultados, lo digo porque hay algunos compañeros que salen a celebrar y desmovilizan a algunos compañeros que han salido a votar”, dijo en una entrevista concedida a la televisora estatal.

“No caigamos en el triunfalismo, sigamos adelante en la jornada electoral (…). El pueblo debe estar participando activamente y ahora falta que se reconozcan los resultados sin ningún problema (…). Cada voto que se ejerce es por la paz y la tranquilidad de este país, para que a los locos no se les meta en la cabeza ninguna idea de desestabilizar”, añadió.

Criticó que algunos voceros opositores cuestionen al CNE y a la Fanb, porque crean una “matriz de opinión internacional” negativa.

De igual forma, se refirió a la visión positiva que han podido obtener los acompañantes y medios internacionales sobre los comicios de este 7 de octubre, pese a “los planes de conspiración, desestabilización y aislamiento”, emprendidos por algunos factores.

Sin embargo, indicó que quienes visitan el país en calidad de acompañantes se dan cuenta “que no hay un país más democrático, con la mayor libertad de expresión que Venezuela. Aquí el que quiere votar vota, y lo hace masivamente porque cree en un sistema electoral sumamente eficiente y transparente”.

Con información de AVN