Chávez designó 6 nuevos Ministros: Reverol para Interior y Justicia y E. Villegas para Comunicación

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 13 de octubre – Noticias24).- El presidente de la República, Hugo Chávez, designó este sábado a través de su cuenta de Twitter nuevos cargos dentro de su gabinete ministerial. El Jefe de Estado anunció a 6 personas que irán a 6 ministerios diferentes.

Ministro de Interior y Justicia

Chávez inició sus anuncios designando al nuevo Ministro de Interior y Justicia, cargo que desempeñaba Tareck El Aissami, quien fue nombrado como el candidato oficialista para la gobernación de Aragua.

Para ocupar este cargo, el Primer Mandatario designó al ex Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol.

“Buen día, mundo bueno! Informo: he designado nuevo Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, al General Néstor Reverol! Eficiencia!!!”, escribió a través de su cuenta @chavezcandanga.

Ministro de Comunicación

El encargado del Misterio de Información y Comunicación, Andrés Izarra también fue sustituido por el periodista Ernesto Villegas.

“Sigo informando: he designado nuevo Ministro de Comunicación e Información al periodista Ernesto Villegas!! Eficiencia!!!!”, publicó el jefe de Estado.

Recientemente, Villegas le realizó una entrevista al Presidente de la República, un día antes de que culminará el período de campaña para su reelección presidencial. Además, este periodista es columnista y conduce el programa matutino “Toda Venezuela”, en el canal del Estado.

Despacho de la Presidencia y Seguimiento

El Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento quedará a cargo de la almiranta Carmen Meléndez, debido a que la ex ministra Erika Farías fue designada como la candidata oficialista a la gobernación de Cojedes.

“Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, viene la Almiranta Carmen Meléndez! Eficiencia!!!”, continuó informando el Presidente a través del Twitter.

Meléndez fue ascendida el pasado 3 de Julio, por el presidente de la República Hugo Chávez, al grado de almirante, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia en obtener esa jerarquía dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)

También desempeñó el cargo de viceministra de Educación para el Ministerio para la Defensa.

Ministro de Agricultura y Tierra

Del mismo modo, informó que el antiguo ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo volverá a ejercer esta función dentro del gabinete ministerial.

Juan Carlos Loyo se desempeñó como ministro de Agricultura y Tierras. De igual modo, el pasado mes de mayo el Gobierno nacional lo designó como Secretario Ejecutivo de la comisión Central de Planificación.

Ministra para los Pueblos Indígenas

El Primer Mandatario también designó a la nueva ministra para los Pueblos Indígenas, cargo que antes desempeñaba Nicia Maldonado.

“Continuamos este mediodía lluvioso: para Pueblos Indígenas, designo Ministra a la Compatriota Aloha Núñez! Patria para los Indios!Eficiencia!”, informó.

Era viceministra del Poder Popular Indígena del Territorio Comunal de Zonas Urbanas, Aloha Nuñez.

Ministro de Ambiente

Tabmén fue nombrado un nuevo ministro de Ambiente, Cristóbal Francisco. “Y para el Ministerio del Ambiente, al Compatriota Cristóbal Francisco! Eficiencia o Nada!!!!”, escribió Chávez a través de la red social para designar al nuevo titular de la cartera de ambiente.

Anteriormente, este cargo fue desempeñado por Alejandro Hitcher.

Por su parte, Cristóbal Francisco Ortíz estuvo varios años desempeñando el cargo de viceministro de Agua, adscrito al Ministerio de Ambiente. Al mismo tiempo fue presidente de la empresa Hidroven.

Foto: Twitter @chavezcandanga