X

Venezuela

Reverol entregó 640 patrullas a los cuerpos de seguridad “para garantizar la paz del pueblo” (+fotos)

Foto: Julio César Suárez / Mpprij

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24).- Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, entregó 640 patrullas a los distintos órganos de seguridad ciudadana.

Video: VTV, 21 de noviembre de 2012

Durante el acto que se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres, Reverol señaló que “en cumplimiento de las instrucciones de nuestro presidente Hugo Chávez estamos entregando en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, 640 unidades patrulleras que se desplegarán en todo el país con la finalidad de brindar la seguridad ciudadana a los venezolanos”.

Destacó que esta entrega “forma parte de nuestro compromiso y responsabilidad como Gobierno revolucionario para garantizar la paz de nuestro pueblo (…) esto también obedece a recursos aprobados por el Jefe de Estado de más de 129 millones de bolívares que van a permitir de una u otra forma atender todas las emergencias, la seguridad ciudadana y todo el proceso de transformación profunda que esta llevando a cabo el Cicpc para que sea la verdadera policía de investigación criminal”.

La nueva flota automotora será distribuida a diferentes cuerpos de seguridad del Estado: 150 patrullas a Protección Civil (PC), 130 al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), 70 al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), 40 a la Guardia Nacional Bolivariana y 250 a otros organismos de seguridad ciudadana.

Asimismo, informó que “el Presidente aprobó la creación del Sistema Nacional de Atención, Prevención de Emergencia y de Desastre que permitirá enlazar todos los esfuerzos para atender emergencias a nivel nacional”.

“Estamos articulando las milicias bolivarianas, para capacitar al pueblo en atención y prevención de emergencias”, dijo.

Estas unidades “vienen a reforzar el sistema nacional de Protección Civil”

Video: VTV 21 de noviembre de 2012

El director de Protección Civil del estado Mérida, Noel Márquez, señaló que la entrega de esta dotación de las nuevas unidades “vienen a reforzar el sistema nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en el Marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.

Añadió que “cuando seguimos el desarrollo de nuestra revolución y esencialmente humanista, siempre guiada por el proyecto Simón Bolívar otorgándole al pueblo la mayor suma de felicidad posible”.

Estas nuevas unidades no sólo servirán para atender emergencias, sino también al gran pueblo de nuestra gran patria destacando el trabajo, prevención, atención y mitigación ante los desastres naturales”, enfatizó.

Agregó que “estas nuevas herramientas de trabajo nos compromete aún más a nuestra abnegada atención al soberano las 24 horas del día y los 365 días del año, garantizando con nuestro desempeño el vivir viviendo como eje fundamental de las políticas públicas de la seguridad venezolana”.

Con información de AVN

Foto: Julio César Suárez / Mpprij

Foto: Julio César Suárez / Mpprij

Foto: Julio César Suárez / Mpprij

Foto: Julio César Suárez / Mpprij

Foto: Julio César Suárez / Mpprij

Foto: Julio César Suárez / Mpprij

Foto: Julio César Suárez / Mpprij

Foto: Julio César Suárez / Mpprij

Foto: Julio César Suárez / Mpprij

Foto: Julio César Suárez / Mpprij