X

Venezuela

Rangel Gómez inspeccionó complejo Alfarero de Bloques de Arcilla en el estado Bolívar

Foto: Prensa Gobernación

(Ciudad Bolívar, 13 de diciembre. Prensa Gobernación).- El gobernador Francisco Rangel inspeccionó el complejo Alfarero de producción de bloques de arcilla de alta calidad y bajo costo, ubicado el sector Las Brisas de Ciudad Bolívar, municipio Heres que ayudará abaratar los costos de construcción de viviendas en el estado Bolívar, coadyuvando al fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Se produce un bloque de arcilla con el doble de calidad y resistencia del que se conoce en Venezuela, por un costo muy bajo, al punto de que se podría vender en 2 bolívares, cuando hoy esta en el mercado en 6 y 8 bolívares.

“Esta es la planta más moderna que tendrá Venezuela. Ya se está haciendo el proceso de extrusión y estamos obteniendo el bloque, sin embargo todavía no están encendidos los hornos»

Rangel resaltó en la inspección “estamos en otro logro de la revolución bolivariana en el estado Bolívar, otro proyecto que en algún momento le presentamos a nuestro presidente Hugo Chávez y no dudó en otorgarnos el apoyo financiero para nosotros poder tener este inmenso proyecto para un gran estado y para los demás estados que lo requieran porque estamos hablando de la producción de 70 mil bloques de arcillas cada día lo que, los cuales significan 24.5 millones de bloques anuales en un proceso continuo”.

La Alfarería Bolívar es una empresa gigantesca totalmente automatizada con una inversión de 198 millones de bolívares, tiene la ventaja que los bloques de arcilla reducen considerablemente el uso de cemento, ya que no se consumirá tantos bloques de cemento para construir viviendas.

El líder de los bolivarenses anunció que “ya quedó totalmente lista la sección de manejo de arcilla que está en la parte posterior de la planta y está totalmente adecuada para colocar otra línea de producción igual al lado de la planta y poder producir 140 mil bloques al día”.

Esta planta es una ventaja extraordinaria en este momento donde el gobierno revolucionario nacional y regional están abocados a pagar esa deuda social de décadas y décadas de las familias que necesitan su vivienda digna, sin duda alguna esto es un aporte muy importante para ello.

«El avance de la obra esta 98% y se aspira que a finales del mes de enero todo el sistema de extrusión y los hornos estén disponibles»

“Esta es la planta más moderna que tendrá Venezuela. Ya se está haciendo el proceso de extrusión y estamos obteniendo el bloque, sin embargo todavía no están encendidos los hornos, los secadores porque esta planta la estamos construyendo con una empresa de Portugal quienes pasarán sus navidades con sus familias, regresarán el otro año y por eso estamos interrumpiendo el proceso de encendido de los hornos la cual dura exactamente un mes”.

Es importante mencionar que este Complejo Alfarero funcionará con un sistema de cogeneración eléctrica con dos plantas eléctricas, que al mismo tiempo utiliza, todo el sistema, la energía calórica que generan los hornos, permitiendo ahorrar energía de la propia planta, entregándole a Ciudad Bolívar 1.6 megavatios (Mw.).

Sin embargo, la gestión del gobernador Francisco Rangel quiere ir más allá y se tiene montado la planificación para otra planta de granitos de mucha mayor dimensión de procesamiento de granito al lado de esta alfarería aprovechando la energía eléctrica que va quedando como excedente y para que las dos plantas funcionen sin necesitar electricidad de la calle.

El avance de la obra esta 98% y se aspira que a finales del mes de enero todo el sistema de extrusión y los hornos estén disponibles para hacer el resto de las pruebas y para el mes de marzo ya este al 100% con todo instalado.

Rangel Gómez invitó a votar con conciencia

Foto: Prensa Gobernación

El candidato de la revolución en el estado Bolívar visitó las instalaciones de la emisora radial News 105.9 FM para conversar acerca de sus propuestas y proyectos en caso de proclamarse nuevamente gobernador del estado Bolívar. “Hemos insistido en que hay que tener moral para pedir el voto, y la tenemos, este estado ha crecido en revolución y debemos garantizar la larga vida a los procesos emanados por el gobierno nacional”, mencionó.

Dicha autoridad gubernamental también explicó que a la hora de sufragar “el ciudadano debe pensar que no sólo está cumpliendo una obligación constitucional, sino que debe darle sentido a su voto, invito a votar con conciencia”;

Asimismo expresó que “al elegir presidente se debe pensar cuál es el estado que queremos para los próximos cuatro años y el mejor modo de hacerlo es sufragando a conciencia, afortunadamente la democracia regresó al país para quedarse, ya no hay marcha atrás”.

Rangel Gómez aprovechó la oportunidad para expresar sus muestras de cariño para el mandatario nacional; “mis oraciones están con Hugo Chávez, yo estoy con Chávez en este proceso” fueron las palabras utilizadas por el candidato de la tolda roja oficialista en la región, cargadas de una sensibilidad notoria que aflora junto a la del pueblo.

Finalmente resaltó que el 16-D será un día transcendental para el país porque el pueblo tendrá la oportunidad de renovar a sus gobernantes, afortunadamente, en forma libre, asimismo mencionó que se llevará a cabo el respectivo cierre de campaña en Ciudad Bolívar y para el día viernes se tiene previsto la instalación de las mesas electorales para el acto fundamental de la democracia.

Foto: Prensa Gobernación

Foto: Prensa Gobernación

Foto: Prensa Gobernación

Foto: Prensa Gobernación

Foto: Prensa Gobernación

Foto: Prensa Gobernación

Foto: Prensa Gobernación

Foto: Prensa Gobernación