X

Venezuela

Julio César Pineda: Es posible que el CNT recupere y regrese réplica de la espada de Bolívar a los venezolanos

Video: Globovisión 20 de octubre de 2011

El internacionalista Julio César Pineda ofreció un balance sobre la muerte del líder libio Muamar Gadafi y los posibles efectos que arrastrará este nuevo escenario en el continente africano y su repercusión para Venezuela.

Respecto a la réplica de la espada de Simón Bolívar, El Libertador, que fue entregada por el presidente venezolano Hugo Chávez a Gadafi en 2009, anunció la posibilidad de retornar dicho ejemplar al territorio venezolano. Esta aseveración la formula Pineda luego de reunirse con los nuevos gobernantes de Libia en Colombia hace unos días.

El diplomático contó su intención de ir a Trípoli para conocer más de cerca la situación y dijo que existe el interés de un grupo de venezolanos en recuperar el símbolo venezolano. Sin embargo, relató que los rebeldes prefirieron no aceptar visitas en la nación por los actuales conflictos y reiteró que, al parecer, el obsequio que el Gobierno Nacional presentó a Gadafi estaba en el Palacio de Gobierno del coronel cuando fue asaltado.

De todas formas, la voluntad de los nuevos encargados del destino en Libia por repatriar la réplica del Libertador existe, según declaraciones de Julio César Pineda, quien también informó sobre una venidera subasta a realizarse en Londres, Inglaterra, donde objetos valiosos que habría dejado Gadafi serán puestos en remate.