X

Venezuela

Evo Morales: Representantes norteamericanos también oran, pero no por la vida de Chávez

Video: VTV, 10 de enero de 2013

(Caracas, 10 de enero -Noticias24).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró su apoyo y su solidaridad al pueblo venezolano, insistiendo en que el tema de salud del presidente Chávez, no solo era una preocupación del pueblo venezolano sino de todos los «pueblos antiimperialistas».

En este sentido indicó que a pesar de que los pueblos «hermanos» piden por la salud de Chávez existen otros sectores que no. «Seguramente los representantes norteamericanos también deben estar orando, pero no por la vida de Chávez, sabemos lo que hacen, hicieron esto con Fidel. Yo me acuerdo en CNN que decían que Fidel había muerto, y Fidel no ha muerto ni morirá. Esta es otra batalla que hay que librar, la batalla por la vida del hermano Chávez; lamentablemente estas enfermedades se presentan en momentos tan importantes que vive el pueblo latinoamericano».

Morales enfatizó en la «admiración, respeto y solidaridad» que le inspira el pueblo venezolano. «Quisiéramos tener esta cantidad de concentraciones en Bolivia y América. Hermanos y hermanas seguiremos trabajando por otros pueblos, no solo para los pueblos de América sino para el mundo entero».

Unidad de Latinoamérica

El Mandatario boliviano resaltó la importancia de constituir la unidad en las fuerzas armadas y los civiles en cada país de Latinoamérica y, a su vez, en la congregación regional.

«Es importante que las fuerzas armadas estén unidas al pueblo, son estos dos factores los que garantizarán la estabilidad democrática y política de nuestros países. Amigos, la situación del hermano Hugo Chávez no sólo es una preocupación del pueblo venezolano, es de todos los pueblos que marchan en esta lucha, por eso les digo: El mejor homenaje y la mejor solidaridad con él (Chávez) es la unidad, cuidemos la unidad entre nuestros países», señaló durante su intervención en el acto.

«No estamos equivocados al luchar contra el capitalismo, no estamos errados», agregó, recordando que una de las banderas de los pueblos unidos bajo motivaciones socialistas se ilustra en la nacionalización de los recursos naturales.

«Chávez empezó solo con su pueblo a enfrentar el capitalismo y el imperialismo, liderando esta lucha que nos dejaba injusticia, desigualdad y saqueo a nuestros recursos», aseveró.