X

Venezuela

Chávez dice estar “renovado” y “como un niño” tras erradicar el cáncer de su cuerpo

Video: Cortesía VTV 22 de octubre de 2011

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy que tras erradicarse un cáncer que le fue detectado a finales de junio pasado existe “un nuevo Chávez”, y dijo además sentirse “renovado” y “como un niño”.

“Mi salud va bien (…). Estoy cuidándome mucho, estudiando y reflexionando mucho. Es el nuevo Chávez, soy un nuevo Chávez. Chávez como un niño, renovado, con el corazón lleno de alegría, de fe en Dios, en Cristo mi señor”, dijo en un contacto telefónico con la televisora estatal, en el que saludó a venezolanos que recibían viviendas entregadas por su gobierno.

El Mandatario, que viajó el domingo pasado a Cuba para realizarse exámenes especiales que confirmaran que el cáncer fue erradicado de su cuerpo, volvió al país el jueves y aseguró que obtuvo “20 puntos” en las pruebas, advirtiendo que está sano.

“No hay células malignas en mi cuerpo. No hay actividad celular anormal. Puedo decir que saqué 20 puntos (en los exámenes)”, dijo en aquella oportunidad.

Hugo Chávez, de 57 años y con 12 en el poder, ha manifestado su intención de optar por la reelección en las Presidenciales de 2012, para las que aún no cuenta con un antagonista, siendo que los opositores escogerán a su candidato en febrero del año próximo.

En tal sentido, hoy mostró su confianza en ganar los comicios de 2012, señalando que “la revolución llegó para quedarse”.