X

Venezuela

“Nosotros más que la defensa de Gadafi, nos pronunciamos contra el asesinato sin fórmula de juicio”

Video: VTV 21/10/ 2011

El diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Navarro se refirió al regreso del presidente Hugo Chávez a Venezuela y a la situación actual en Libia luego del fallecimiento del líder, Muhamar Gadafi.

Con respecto al conflicto libio, el Parlamentario aseguró que “Gadafi era uno de los últimos representantes del socialismo, autonomía y soberanía del mundo árabe” y lamentó su muerte.

“Nosotros más que la defensa de Gadafi, nos pronunciamos ante una situación que no debe pasar, el asesinato sin fórmula de juicio esta ha sido una situación más allá de la lógica humana”, aseveró durante una entrevista realizada en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

Señaló, que “hoy en día las relaciones internacionales se confunden con las relaciones nacionales por el flujo de ayudas que los imperios le dan a los grupos internos, lo cual es injerencia directa de ellos en los países como Libia, a raíz de eso, las relaciones internacionales (a las cuales catalogó de “perversas”), se convierten en relaciones nacionales de los rebeldes y grupos desestabilizadores con los imperios. Las normativas internacionales son utilizadas solo cuando interesa y a conveniencia”.

“Gadafi dejó el sendero de la revolución y eso significó su beso de la muerte, él pensó que no lo iban a agredir porque apoyaba y daba dinero a países europeos, pero Libia representaba un ejemplo de avance para el mundo árabe y africano y era un peligro para los imperios”.

“En el caso libio ocurrió un fenómeno interesante y es que se saltaron la política y fueron directamente a la guerra y eso era lo que reclamaba el presidente Chávez, él nunca hizo una defensa a ultranza de Gadafi sino de la política y de los derechos humanos”, indicó.

Destacó, que “toda esta situación deja una enseñanza de tipo histórico-‪-político-militar de cosas que no se pueden hacer con el Poder Popular, hay que trabajar en la soberanía y en la propia conquista de nuestro pueblo y eso lo estamos haciendo con las misiones con los CDI, con esa política sobre el petróleo para nosotros los venezolanos y no para los imperios”. ‬

Asimismo, resaltó que “Venezuela cada día se hace menos dependiente del petróleo y más dependiente de los recursos ordinarios y esa es una lección importantísima que hemos aprendido, ahora los recursos se utlizan en políticas sociales. Nosotros no podemos seguir dependiendo del petróleo por algo fundamental y es porque eso lo compra el imperio cosa que nos hace más dependiente de ellos y no lo podemos permitir”.