Datin Corp: Maduro tiene una intención de voto del 45%, frente al 37% para Capriles

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 03 de abril. Noticias24) – La encuestadora Datin Corp afirma que al cuestionar a los electores sobre su opción de voto para el próximo 14-A, Nicolás Maduro se coloca en primer lugar con el 45% de la preferencia, mientras que Henrique Capriles es apoyado por el 37%, existiendo una diferencia de 8 puntos entre ambos candidatos.

En lo que se refiere a la distribución del apoyo al candidato oficial, Maduro ganaría en todas las regiones de Venezuela, con excepción de la Región Occidente (Lara, Zulia y Falcón) donde iguala con Capriles. La mayor fortaleza de Maduro está en la región Central (Caracas, Miranda y Vargas) y su mayor debilidad es en Occidente y Los Andes.

Por otro lado, sobre la percepción de quien será el ganador de los comicios, el 61% de los encuestados cree que será Maduro y solo un 26% opina que ganará Capriles.

Acerca de la confianza hacia el CNE, el 62% de los electores confían en el ente electoral.

“Definición” política de los venezolanos

EL Psuv continúa como el partido político con mayor respaldo popular con 43%, mientras que Primero Justicia se sigue perfilado como la primera fuerza política de la oposición, con un 13%.

Asimismo, un 45% de los encuestados se definen como chavistas, subiendo 4 puntos desde septiembre del año 2012.

Los que se definen como opositores representan un 28%, bajando un punto desde el mes de septiembre del año 2012.

El principal problema para los venezolanos

Los encuestados señalaron a la inseguridad como el problema más grave en el país, siendo la elección del 36% de los cuestionados.

Asimismo, el 18% de los electores sostienen que la solución al problema de la inseguridad se basa en “mejorar la educación”.

Estos resultados se presentan en su estudio de clima político electoral realizado en el mes de marzo del presente año.

Para leer el documento completo haga click aquí.

Foto: Datin Corp

Foto: Datin Corp

Foto: Datin Corp

Foto: Datin Corp