X

Venezuela

Alcaldía de Sucre entregó espacios recreativos para personas de la tercera edad

Foto: Greasy Bolaños

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los habitantes de la jurisdicción un nuevo y moderno espacio para las personas de la tercera edad.

Explicó que la creación de este lugar, ubicado en el Parque Sanz de la urbanización El Marqués, forma parte de las políticas que el Ayuntamiento viene aplicando para contribuir con la recreación y mejor calidad de vida de los adultos mayores.

“Los vecinos y abuelos de Sucre, en especial los de El Marqués, están muy contentos porque estamos entregando un espacio para los jóvenes de edad prolongada, un lugar donde las personas mayores podrán compartir, jugar dominó y hacer otras actividades de esparcimiento. En Sucre, nuestro objetivo es lograr que todos los ciudadanos, sin distinciones, vivan dignamente”, expresó el mandatario local.

El alcalde recordó que el Parque Sanz fue recuperado meses atrás.

“Cuando llegamos a Sucre este espacio estaba en total abandono, la laguna estaba seca, no tenía ornato, la cancha estaba abandonada y el parque para niños no funcionaba. Hoy en día gracias al trabajo entre la comunidad y Alcaldía esta situación cambió porque logramos después de muchos años rehabilitar este lugar. Aquí se sembraron plantas, se colocaron asientos nuevos, instalamos un moderno parque infantil, reconstruimos las caminarías, pusimos luminarias, este parque es único porque tiene un manantial natural”.

Resaltó la importancia del trabajo conjunto con la comunidad, ya que de esta manera los espacios recuperados se conservan en buen estado, pues son los propios vecinos quienes se encargan de su mantenimiento. “Nosotros cumplimos con rehabilitarlo, nos encargamos de la seguridad y los habitantes del sector, a través de las asociaciones de vecinos y consejos comunales, velan por el funcionamiento y uso correcto de sus instalaciones”.

“En Sucre tenemos espacios de calidad porque la comunidad se involucra desde el principio y comprende que el mantenimiento depende de ellos, esa es la verdadera participación ciudadana. Desde este momento los abuelitos de El Marques y de todo el Municipio tienen un nuevo lugar en este parque”.

Con información de Globovisión