X

Venezuela

Confidenciales: “Todas las encuestas dan como ganador a Maduro frente a Capriles”

Video: Televen, 07 de abril de 2013

(Caracas, 07 de abril. Noticias24) – El periodista José Vicente Rangel en sus “Confidenciales” expresó que “como hoy es el último día, de acuerdo a las normas del CNE y a las disposiciones legales sobre la materia, que se puede difundir encuestas, en esta oportunidad voy a dar los resultados de los últimos trabajos de campo” relacionado con las elecciones del 14-A.

“La encuesta permite acceder a información producto del trabajo de campo efectuado en el marco de un proceso electoral. Esta sirve para orientar sobre las tenencias en el seno de la opinión pública, por tanto refleja la situación en determinado momento, susceptible de cambiar de acuerdo al desarrollo de las campaña electorales”, dijo al tiempo que añadió: “La encuesta no reemplaza el veredicto final que se produce cuando el pueblo sufraga. Una encuesta es una especie de paneo de las inclinaciones de los electores y sus resultados no deben ser magnificados ni minimizados, sino simplemente analizados“.

Además, manifestó que “arremeter contra una encuesta, porque no lo favorezca a uno, es tan absurdo como idealizarla. Esta situación se planteó, por ejemplo sin ir muy lejos en las elecciones presidenciales y las de gobernadores del pasado año, es decir, el 7 de octubre y el 16 de diciembre, cuando las encuestas todas daban un claro ganador. Y uno de los factores que competía arremetió contra ellas. Al final se confirmó el vaticinio, pero cabe señalar que en otros casos el pronóstico ha fallado”.

“Hoy ofrezco un resumen de resultados de las encuestas a las que he tenido acceso. Todas ellas, como pueden observar ustedes, dan como ganador a Nicolás Maduro frente a Henrique Capriles, por un margen que varía pero siempre favorable a Maduro”, acotó.