Especial N24: Venezuela eligirá a su próximo Presidente, pero ¿tendrá nuevamente una Primera Dama?

Foto: composición/ Noticias24

(Caracas, 10 de abril- Noticias24)¿Quién no recuerda a Flor María Chalbaud Cardona, Blanca Rodríguez o Marisabel Rodríguez?. Estas señoras junto a los Presidentes de la República formaron parte de la vida de muchos venezolanos por ser en ese entonces la Primera Dama.

La Primera Dama es la esposa del Presidente de la República, tiene la función de acompañar al Jefe de Estado en ceremonias oficiales, hacer programas sociales, asistencia de la mujer y los niños ejerciendo la Presidencia de la Fundación del Niño de Venezuela, esta es una organización financiada por el Estado para ayudar a los infantes en todo el país.

Estas damas escribieron la historia de Venezuela, sus recuerdos dejaron huellas y dieron paso a las nuevas generaciones en el país. La mesa ya está servida para un nuevo escenario electoral y los aspirantes presidenciales Nicolás Maduro y Henrique Capriles Radonski iniciaron hace pocos días la campaña electoral más corta en la historia del país.

Recordemos algunas Primeras Damas del país

Dominga Ortiz Orzúa esposa de José Antonio Páez 1830-1835.

Ana Teresa Ibarra Urbaneja esposa de Antonio Guzmán Blanco 1879-1884.

Foto: composición/ Noticias24

María Teresa Núñez Tovar esposa de Eleazar López Contreras 1936-1941.

Carmen Valverde esposa de Rómulo Betancourt 1945-1948.

Flor María Chalbaud Cardona esposa de Marcos Pérez Jiménez 1952-1958.

Alicia Pietri de Montemayor esposa de Rafael Caldera 1969-1974.

Blanca Rodríguez esposa de Carlos Andrés Pérez 1974-1979.

Gladys Castillo esposa de Jaime Lusinchi 1984-1989.

Marisabel Rodríguez exesposa de Hugo Chávez 1999-2004.

Marisabel Rodríguez la última primera dama de Venezuela hasta la fecha

Marisabel Rodríguez fue la segunda esposa del fallecido presidente de la República, Hugo Chávez y primera dama de la República entre 1999-2004.

La exprimera dama se divorció en el año 2004 del líder venezolano, alegando que era por razones de “personalidad y diferencias de caracteres”.

Comercial de la Fundación del Niño en 1999. Video: Youtube.

Dicha separación tuvo momentos difíciles uno de ellos fue en el año 2008 por una demanda que interpuso Hugo Chávez contra María Isabel Rodríguez, con el fin de que ésta le permitiese reunirse con su hija Rosinés.

Tras este enfrentamiento Hugo Chávez y Marisabel subsanaron el inconveniente por la hija de ambos y el Jefe de Estado expresó en una ocasión, que había tenido un reencuentro con su exesposa, por quien manifestó “gran cariño”.

En este sentido, Marisabel Rodríguez volvió a rehacer su vida con el instructor de tenis Félix Lisandro García con quien contrajo matrimonio.

La posibilidad de tener nuevamente una Primera Dama

Henrique Capriles Radonski, representa actualmente una nueva oportunidad para la oposición de derrotar electoralmente a Nicolás Maduro.

Capriles es un abogado, soltero que tuvo una relación sentimental con la animadora, Érika de la Vega quien “pudiera haber sido la primera dama de Venezuela”.

Érika de la Vega quien “pudiera haber sido la primera dama de Venezuela”.

Recordemos que en una oportunidad, la periodista comentó: “La gente no olvida la relación que tuve con Henrique, fue una relación muy larga y pública. Pasamos momentos muy felices, momentos muy fuertes y la vivimos con el país”.

Aunque la relación entre de la Vega y Capriles Radonski haya terminado hace varios años, el año pasado se dieron una demostración de afecto, durante el acto de postulación del candidato presidencial de la oposición.

Sobre este hecho, el aspirante a la presidencia destacó: “Nosotros tenemos una historia juntos, ella ha visto todo este crecimiento, y sabe perfectamente lo que yo quiero a Venezuela… Érika tiene un lugar muy especial en mi corazón y siempre será así”, puntualizó el líder político.

Muchos días y noches han pasando, y durante la marcha que se realizó este domingo en la ciudad de Caracas, se escribió una nueva historia pues la periodista y modelo de la televisión venezolana, Caterina Valentino se encagó de animar el acto político mientras Capriles recorría la abarrotada avenida y colocó una imagen en su Twitter que decía: “Hay corazón con el flaco”.

Por su parte el candidato presidencial comentó en la tarima: “mi novia debe andar por ahí” lo que originó grandes comentarios en las redes sociales. Mientras que Valentino afirmó en Twitter sociales: “No me importa si me quedo sin trabajo. Me la jugué porque Venezuela necesita mujeres valientes. Viva mi país!”.

Este miércoles, Valentino afirmó a través de su Twitter que Capriles Radonski “quiere que todas las venezolanas sean su Primera Dama” e invitó a la ciudadanía a votar por él.

Sin embargo, la presunta relación sentimental entre el candidato opositor y la periodista no ha sido confirmada.

Mientras que el candidato oficialista Nicolás Maduro comparte con su vida sentimental con su “compañera de vida”, Cilia Flores, quien lo ha acompañado a lo largo de la campaña .

Foto: Reuters

Flores fue procuradora de la República, diputada, líder del Partido Socialista y siempre formó parte del círculo más cercano al mandatario fallecido, Hugo Chávez. La abogada penalista de 60 años lidera la intención de voto para el 14 de abril.

Cuando faltan pocos días para que se realicen las elecciones presidenciales comente: ¿A Venezuela le hace falta tener una Primera Dama?

Por: Vanessa Navas/ Departamento de investigación Noticias24