X

Venezuela

Maduro criticó a Globovisión y dijo que Cabello le puso “los puntos claros” a los directivos de Televén

Video: VTV, 18 de abril de 2013

(Caracas, 18 de abril. Noticias24).- Este jueves, el presidente electo Nicolás Maduro dijo que Globovisión “es un canal fascista” y destacó que Diosdado Cabello, máxima autoridad de la AN, le puso “los puntos claros” a Televén.

Video: VTV, 18 de abril de 2013

“He hablado con Diosdado Cabello quien le dio una entrevista a José Vicente Rangel que va a salir el domingo, habló con los directivos de Televén y les puso los puntos muy claros de lo que es un golpe de Estado”, dijo Maduro al recordar su llamado a ese medio de comunicación, el cual lo responsabilizaba de hacer todas las noches un “festín de violencia”.

“Yo hice un llamado,Televén apoyó al candidato de la derecha, está bien, para mi es un honor que no me llamen para allá ustedes; si la alta burguesía me apoyara, yo empezara a dudar de mi mismo”.

Asimismo, Maduro aseguró que una cosa fue la campaña electoral y otra que el medio de comunicación se “encadene” con llamados a la violencia. “Les cabe a ustedes responsabilidad Televén, ustedes se encadenaron cuando hicieron el llamado al ataque, que resultó con ocho muertos y ahora los ocho muertos patriotas no existen para los noticieros de la televisión, radio y prensa, no existen”.

Indicó que el Presidente de la AN le transmitió un mensaje “muy claro” a los directivos del canal: “O están con la patria, la democracia y la Constitución o están con el golpe”.

Por otra parte, también criticó al canal Globovisión y afirmó que este medio “ha alimentado el fascismo en Venezuela“.

Refiriéndose a los hechos violentos que se han originado desde el pasado lunes en varios estados del país, el Jefe de Estado recalcó que los agresores “han sido preparados todos estos años por los medios de comunicación, no tengo dudas, los han alimentado, en primer lugar, Globovisión, ha alimentado el fascismo en Venezuela, es un canal fascista, no tengo dudas de eso, lo digo con responsabilidad porque yo soy Presidente de la República y he sido puesto aquí por el pueblo para resguardar la democracia”.

En este sentido, Maduro señaló que no será un Presidente “débil” y aplicará “mano dura” contra la “ineficiencia”. “Yo no voy a ser un presidente débil, se lo digo. Yo voy a ser un presidente de mano dura con el golpismo, con lo mal hecho, con la ineficiencia, con la corrupción, con los golpistas”.

“Quien quiera hacer política, bienvenido. Quien quiera trabajar en empresas, bienvenido, pero cada quien tiene que definir su campo. Hemos derrotado el golpe de Estado en su primera etapa. Los golpistas están derrotados y se acaban de replegar y ahora vienen con una nueva embestida”, agregó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Vargas, desde donde partió a Lima, Perú, para participar en una cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Defínanse con quién están: con la patria, con la paz, con el pueblo o van a volver a estar con el fascismo. ¡Defínanse los medios de comunicación!”, exhortó al resaltar que llegó “la hora de las definiciones” en Venezuela.

Con información de AVN y EFE