X

Venezuela

Cabello: triunfo de Maduro es “reconocido por todo el mundo excepto el Gobierno de Estados Unidos”

Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN

(Caracas, 29 de abril – Noticias24).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, dijo la tarde de este lunes que el chavismo fue capaz “en diez días de campaña de derrotar una maquinaria que tiene dos años de guerra contra el pueblo de Venezuela y una guerra sucia contra el compañero Nicolás Maduro”.

Video: VTV, 29 de abril de 2013

Durante la rueda de prensa semanal del partido, Cabello afirmó que Estados Unidos es “el único país del mundo que se niega a reconocer los resultados” de la pasada elección presidencial del 14 de abril.

En tal sentido, consideró que “si Estados Unidos reconoce el triunfo del compañero Nicolás Maduro, seguramente se van a quedar (la oposición) sin ningún tipo de argumento“.

Asimismo, Cabello fijó posición en cuanto al tema de las auditorías y criticó que la oposición no haya asistido a la instalación de mesas técnicas.

Citó el informe de un instituto de investigación estadounidense en el que se afirmó que un fraude en las elecciones del 14 de abril es prácticamente imposible.

“Ellos pidieron que se auditara el 100%, se iba a hacer la auditoría, pero ahora los hijos de papi y mami consentidos y malcriados dijeron que ellos no van“, ironizó, al tiempo que agregó: “Si no se presenta quien la pidió, ¿qué sentido tiene hacerla? (la auditoría)”.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) reiteró su respaldo al presidente Nicolás Maduro y envió su solidaridad a la presidenta del CNE Tibisay Lucena quien, según sus palabras, fue “atacada e injuriada”.

Asimismo, sostuvo que su partido “no menosprecia” los votos que obtuvo la oposición en la elección del 14-A, sino que le da un “alto valor”, pero “exigimos respeto a los más de 7 millones y medio que votaron por el compañero Nicolás Maduro”.