X

Venezuela

“Del ‘monstruo’ que dibujaron de Gadafi ha surgido un mártir para los pueblos árabes”

Foto: Verónica Canino/ AVN/ archivo

Caracas. AVN.– El Ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, apuntó que el conflicto a nivel internacional no es, como años atrás, entre el Este y el Oeste, sino entre el Norte y el Sur.

“Aquel era un conflicto entre grandes potencias (Estados Unidos-URSS) y era esencialmente militar, hoy no es entre grandes potencias y es un conflicto social”, apuntó durante la presentación del libro Remenbranzas de un guerrillero de los años sesenta, de Humberto Vargas Medina.

Rodríguez Araque, quien ha sido de Canciller, encargado del despacho de Economía y Finanzas, y Secretario General de la Opep, hizo un paréntesis para advertir sobre las pretensiones de las potencias mundiales, a propósito del asesinato del líder libio Muamar Gadaffi, y para explicar cómo está configurado el escenario geopolítico actual.

Dijo que del “monstruo” que dibujaron los grandes países (en referencia a Gadaffi) ha surgido un mártir para los pueblos de África y para los pueblos árabes.

“Esta historia está lejos de haber terminado”, indicó el representante del Gobierno venezolano, y expresó que así como se desnudaron “las grandes mentiras para invadir Irak (por supuestamente poseer armas de destrucción masiva) y Afganistán (para presuntamente luchar contra el terrorismo)” también se sabrá lo que hay detrás de la invasión a Libia, donde la Otan y los gobierno de Estados Unidos y Europa intervenieron porque supuestamente estaban borbandeando a civiles indefensos.

“Es un sarcasmo cruel porque quienes han bombardeado pueblos, y han demolido ciudades son los bombarderos de la OTAN”, apuntó.

Manifestó que los imperios históricamente, cuando han pasado por crisis, buscan siempre la salida a través de la guerra y destacó que la historia presente no es una excepción, en este sentido se preguntó ¿Cuál es el peligro que se cierne sobre Venezuela en estos momentos?

Propuso que en respuesta se debe multiplicar el movimiento pacifico democrático del país, y estrechar los lazos de la gran nacion latinoamericana.