X

Venezuela

Mario Vargas Llosa: el chavismo “va vaciando cada día más sus filas y engrosando las de la oposición”

Foto: AP/ Miguel Tovar / Archivo

(Caracas, 05 de mayo. Noticias24).- El escritor Mario Vargas Llosa en su columna publicada en el diario español El País habló de la circunstancias que, a su juicio, rodean al chavismo en Venezuela al catalogarlo como una “fiera malherida”.

Para el premio Nobel de la Literatura, el chavismo sufrió “un tremendo revés que padeció en las elecciones del 14 de abril” pues señala que “Nicolás Maduro perdió cerca de 800 mil votos y probablemente sólo pudo superar a duras penas a Henrique Capriles mediante un gigantesco fraude electoral”.

Vargas Llosa no escatima al asegurar que el chavismo “va vaciando cada día más sus filas y engrosando las de la oposición” debido a diversos elementos como la falta de apoyo popular, la corrupción, el caos económico, la escasez, la altísima inflación y el aumento de la criminalidad.

Asimismo, hizo referencia a la trifulca escenificada en la Asamblea Nacional el pasado martes 30 de abril, hizo mención a parte a los diputados Julio Borges y María Corina Machado quienes, a su parecer, fueron víctimas de “los valientes revolucionarios chavistas”.

“Tal vez con lo que está ocurriendo en estos días en Venezuela tomen conciencia los Gobiernos de los países sudamericanos (Unasur) de la ligereza que cometieron apresurándose a legitimar las bochornosas elecciones venezolanas”, manifestó Vargas Llosa al condenar que “el recuento de votos al que se comprometió el heredero de Chávez para obtener su apoyo (el de Unasur) fue una mentira flagrante pues el Consejo Nacional Electoral proclamó su triunfo sin efectuar la menor revisión”.

Por último, el escritor aclaró que las circunstancias de los últimos días no importan mucho, en virtud de que “contribuyen a acelerar el desprestigio de un régimen que ha entrado en un proceso de debilitamiento sistemático, algo que sólo puede agravarse en el futuro inmediato, teniendo en cuenta el catastrófico estado de sus finanzas, el deterioro de su economía y el penoso espectáculo que ofrecen sus principales dirigentes cada día, empezando por Nicolás Maduro”.

Para leer la columna completa haga click AQUI