X

Venezuela

Quince reos se fugan de la cárcel de Uribana

En horas de la madrugada de este sábado, 15 presos escaparon a través de un túnel en la cárcel de Uribana.

Según información de funcionarios policiales, la Guardia Nacional Bolivariana localizó un túnel entre las garitas 13 y 14 y recapturó a siete de los evadidos, horas después de conocerse la fuga.

El hecho comenzó a las 2 de la madrugada, cuando los internos empezaron a salir por un túnel de dos metros de profundidad y 40 centímetros de diámetro, que hicieron entre las áreas de mínima y observación.

Fueron 14 los antisociales que lograron salir por el hueco cuando un grupo de efectivos de la GN se dio cuenta y comenzo a gritar la alerta de fuga.

Testigos del hecho que no quisieron ser identificados por temor, comentaron que un vehículo encendido esperaba en plena vía principal. Sólo seis alcanzaron a montarse en el vehículo que se encontraba adyacente a la cárcel nueva.

Cabe destacar, que desde el año pasado se han registrado tres fugas: La primera, en el mes de noviembre del 2010, fue cuando supuestamente al escalar la pared de las garitas 13 y 14 salieron dos reclusos.

Por este hecho están detenidos varios uniformados; el segundo hecho fue hace un mes y éste es el tercero.

En lo que va de año, se han encontrado cuatro túneles en Uribana, de los cuales dos han sido utilizados con efectividad. Esta vez se planeaba que 31 reclusos recobraran la libertad pero sólo seis habrían logrado.

En otro hecho, 5 reclusos del penal Yare III están a la orden de la Fiscalía 9na del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en el asesinato de 4 reos durante el motín registrado en la mañana del pasado viernes en el penal, ubicado en el municipio Simón Bolívar en los Valles del Tuy.

Las primeras versiones del suceso, señalan que un grupo de internos provenientes del RodeoI se alió con los integrantes de la banda “Los Invisibles” para armar un “carro” y cobrarle a los reos las multas “impuestas” en los diferentes penales del país.

Esta información llegó a las autoridades y el grupo aliado fue desarticulado el pasado lunes, luego que 12 reos fueran trasladados a otros penales.

Continúan los hechos de violencia en los penales

El pasado viernes un segundo grupo de privados de libertad, entre ellos Wilfre García, apodado “Pollo Ronco”, Jackson Irazabal, conocido como “El Simpson”, Leanifre Borges apodado “El Chispa”, José Siso y Yarlinson Blanco intentaron liderizar un nuevo “carro” en Yare III, dándole muerte a Parody Barrios y cuando algunos internos salieron en defensa de éste los balearon logrando herir a varios y tres de los lesionados murieron en el hospital de Ocumare.

De acuerdo a fuentes penitenciarias, informaron que la visita de este domingo en el penal Yare III está garantizada.

Con información de Diario La Voz y El Impulso