X

Venezuela

Globovisión ha perdido 133.000 seguidores en Twitter: este domingo restó 32.000

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 26 de mayo. Noticias24) – Luego de la salida de Ismael García del programa Aló Venezuela y el hecho de que la televisora no transmitiera en vivo un acto de Henrique Capriles en Lara, sumado a la cancelación del conocido programa Buenas Noches, el canal Globovisión ha perdido cerca de 150.000 seguidores en Twitter en los últimnos 4 días, según la página web twven.com/d/globovision.

Este viernes el gobernador del estado Miranda y líder opositor Henrique Capriles encabezó una asamblea con los ciudadanos en la plaza Macario Yépez de Barquisimeto, estado Lara, respaldado por el gobernador de la entidad Henri Falcón.

Globovisión no transmitió el acto en vivo y directo; sin embargo, Falcón comunicó a través de su cuenta en Twitter, que quienes quisieran ver el evento podían hacerlo a través del canal TvR, la televisora que retransmite la señal de canales regionales, y que funciona para quienes tienen los servicios por suscripción de DirecTv e Inter.

Pese a que el acto de Capriles fue reseñado en el noticiero, su cuenta en Twitter y en su página web, algunos usuarios de la populosa red social del pajarito azul crearon la etiqueta #UnfollowMasivoAGlobovision con la intención de hacer un llamado para dejar de seguir la cuenta oficial del canal. Desde entonces, @Globovisión pasó de contar con 2.732.394 seguidores, el pasado jueves, a un descenso de 2.599.367 este domingo.

Aló Venezuela sin Ismael García

Luego de que la televisora cambiara de directiva, emitieron un comunicado informando que el diputado Ismael García quedó fuera de nómina, por ende el programa Aló Venezuela, conducido por García y la periodista Delvalle Canelón, continuará al aire los días domingos de 4:00 pm a 7:00 pm, pero sin la participación del parlamentario.

La nueva directiva alega que el canal tiene como política no asignarles programas de opinión a candidatos o precandidatos a cargos de elección popular, pues podrían aprovecharse del programa para promover su candidatura. García tiene previsto lanzarse como candidato a la alcaldía del municipio Libertador en la próximas elecciones.

Noticias24 pudo verificar la cantidad de seguidores que ha perdido, en una hora, la cuenta de Globovisión en Twitter:

6:30 pm / Foto: Captura de @Globovision

7:30 pm / Foto: Captura de @Globovision

Para ver el registro de @Globovisión hacer click aquí