X

Venezuela

De varios tiros asesinan a un activista del Psuv (+Aclaratoria del Dip. Jesús Faría)

Este viernes fue asesinado a tiros Ferdinad Antonio Pérez, escolta del diputado del Psuv José Faría, quien fue sometido por una pareja de asaltantes en el barrio San Andrés, de la parroquia El Valle. En una aclaratoria enviada a los medios de comunicación este domingo, el diputado Faría informó que Ferdinand Pérez no solo era un escolta sino que también llevó a cabo una «extraordinaria labor organizativa» en el Psuv.

Detalles del terrible crimen


Según familiares de la víctima, el asesinato ocurrió a las 6:30 de la tarde, luego que Pérez regresó de buscar a su esposa Yanis Guzmán de su trabajo.

La viuda de Ferdinad Pérez, contó que cuando su esposo estaba en el sitio, vieron pasar a una pareja de motorizados con actitud sospechosa.
 La intención de los delincuentes presuntamente era robarlo y a pesar de que la víctima, se levantó la franela cuando lo revisaban y les entregó su pistola Glock calibre 9 milímetros asignada por la AN, cuando les dio la espalda, le dispararon, primero en las piernas y luego por la espalda. Antes de huir, los asesinos, hirieron también en las piernas al tío del funcionario.

Guzmán contó que además del arma, los sujetos le robaron a su esposo su teléfono celular y un radio transmisor que tenía por su trabajo de escolta del disputado oficialista. 


Ambos fueron llevados al hospital Periférico de Coche, donde el escolta murió. La víctima dejó 3 hijos.
 


La aclaratoria del diputado Jesús Faría

El parlamentario Jesús Faría informó a través de una carta esta tarde que Ferdinand Pérez tenía diversas responsabilidades, por lo que no era solo un escolta. Asimismo, se da a conocer que no era funcionario de la Asamblea Nacional y que la moto y el arma que tenía no fueron asignados por el parlamento venezolano.

A continuación, la aclaratoria completa:

El pasado viernes en la tarde fue asesinado un cuadro político del PSUV de la parroquia El Valle. El camarada Ferdinand Pérez llevaba a cabo una extraordinaria labor organizativa de la patrullas del PSUV y, adicionalmente, desarrollaba una intensa actividad en el trabajo social, donde colaboraba constantemente con los Consejos Comunales de la localidad.

Por su disciplina y madurez política, se le asignaron tareas de seguridad de nuestra organización política, que incluían el acompañamiento y asistencia política permanente a mi persona, tarea que ejecutó de una manera excepcional. De tal manera que no se trataba exclusivamente de la ya compleja tarea de escolta.

Esta nota obedece a la notica difundida el día domingo en la prensa nacional, que no expresa la realidad de sus responsabilidades, cuando se le define como “escolta de un diputado del PSUV”.

Por su parte, es preciso agregar que la moto en que se desplazaba y el arma que portaba no fueron asignadas por la AN. Asimismo, aunque éstas le fueron despojadas en su asesinato, los organismos de investigación criminalística aún no han descartado ninguna hipótesis.

El camarada Ferdinand Pérez tampoco era funcionario de la Asamblea Nacional. Trabajaba con extraordinaria eficiencia en la oficina parlamentaria del circuito 4 del PSUV, que se autogestiona con los aportes del diputado y sus asistentes adscritos a la AN.

Por sus cualidades políticas y humanas su familia, camaradas y vecinos lo lloramos y siempre lo recordaremos.

Jesús Faría
Diputado AN
C.I. 6.853.244

Vía Diario La Voz