X

Venezuela

Fiscal Ortega Díaz resalta la “impecable” presentación de Venezuela en el Examen Periódico Universal

Video cortesía de Televen. 22 de octubre de 2011.

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz expresó que “en el marco del Examen Periódico Universal, que se realizó en Ginebra ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Venezuela hizo una impecable presentación sobre los avances de los derechos humanos en el país”.

“La presentación fue tan impecable que hubo un reconocimiento de la mayoría de los países que se encontraban reunidos en ese Consejo de Derechos Humanos”, destacó Ortega durante una entrevista realizada en el programa “José Vicente Hoy” transmitido por Televen.

Resaltó que en la elaboración del informe escrito que presentó Venezuela participó el pueblo, grupos sociales y las diferentes organización no gubernamentales (ONG). “Las ONG estuvieron presentes no sólo en el informe que presentó Venezuela por escrito, ellos (los opositores) también tienen derecho, pero hubo una participación del pueblo organizado”.

Asimismo, señaló que “en las exposiciones de cada una de las autoridades se pudo apreciar la articulación entre las diferentes instituciones públicas venezolanas, lo cual demostró el trabajo conjunto del Estado orientado hacia la garantía y promoción de los derechos humanos en el país”.

La Fiscal General de la República aseguró que “desde hace 12 años contra Venezuela hay una política orquestada para descalificarla a nivel nacional e internacional. Las autoridades venezolanas siempre van a estar expuestas a la crítica y la descalificación. Ciertamente yo creo que había un plan montado donde apostaban al fracaso de Venezuela ante la ONU en la presentación de este examen”.

En relación a la Ley Contra el Olvido sancionada el pasado martes en la Asamblea Nacional, Ortega Díaz manifestó que “a mi me produce mucha satisfacción que se haya dado este evento porque, a nivel personal, yo me he planteado hacer justicia con esos casos que quisieron olvidar”.

“Yo soy una persona sensibilizada con el tema de los derechos humanos”, agregó.

Con información de AVN