X

Venezuela

Maduro desea que se restituyan las reglas de juego con Colombia, “rotas por el presidente Santos”

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 11 de junio – Noticias24).– El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes con el Consejo de Estado en el salón Simón Bolívar del palacio de Miraflores.

Video: VTV, 11 de junio de 2013

El primer punto que deberá tratar este Consejo será las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, las cuales se encuentran actualmente en un momento de tensión.

“He pedido una evaluación a fondo y una recomendación de lineamientos de lo que va a ser nuestra política hacia nuestra hermana Colombia en el transcurso de los siguientes días y meses”, expresó el Presidente.

Declaró que él desea que se restituyan las normas diplomáticas entre ambas naciones, porque según él, estas fueron quebrantadas por su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.

“El deseo que yo tengo, como presidente de la República y que sé que tiene todo nuestro pueblo es que se restituyan las reglas de juego que fueron rotas por el presidente Santos”, indicó Maduro.

En las últimas semanas, las relaciones entre ambas naciones han sido de mucha incertidumbre, desde que el Jefe del estado colombiano recibió en su país al líder de la oposición Henrique Capriles Radonski.

Integrantes del Consejo de Estado

El encargado de dirigir el Consejo de Estado, según mandato de la Constitución de Venezuela, es el vicepresidente de la República, en este caso, Jorge Arreaza, quien se encontraba presente en la reunión.

El Jefe de Estado recordó que el Consejo está integrado básicamente por 5 designados principales, quienes son el periodista José Vicente Rangel, el embajador Roy Chaderton, Rafael Uzcategui, miembro del consejo administrativo del GPP, Rosangela Orozco vocera designada por los movimientos sociales del GPP y Luis Brito García intelectual venezolano.

En cuanto a las funciones de este Consejo, el Primer Mandatario especificó que esta “es una instancia donde confluyen diversas instituciones y confluye la sabiduría de la nación en función de grandes temas que vayan combinando la capacidad del pensamiento de la investigación”.

Foto: @tmaniglia

Foto: @tmaniglia

Foto: @tmaniglia