X

Venezuela

Zambrano le entregó al Papa el Proyecto de Ley de Amnistía y solicitó su mediación en el caso (+audio)

Foto: Prensa Fracción Parlamentaria de AD

(Caracas, 19 de junio. Noticias24) – El papa Francisco se reunió este miércoles con el diputado venezolano Édgar Zambrano y la comisión venezolana que viajó a Roma para presentar la situación de los exiliados y presos políticos del país. “Esperamos se sirva la mesa para el diálogo nacional“, dijo el parlamentario a Noticias24 Radio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1306/radio/20130619-Entrevista-EdgarZambrano.mp3]

“Le hemos consignado copia del Proyecto de Ley de Amnistía Nacional y Reconciliación Política, así como el sustento de nuestras gestiones dentro y fuera del país a favor de los compatriotas que están sometidos a los rigores de la prisión, obligados al exilio involuntario o diputados sometidos a juicio en franca contradicción con la institución de la inmunidad parlamentaria, como consecuencia de acciones netamente políticas”, indicó el parlamentario.

Asimismo, explicó que “el Santo Padre dispensó unos minutos para la comisión venezolana y agradecimos la intermediación para la solución del conflicto”.

El parlamentario agregó que el encuentro sirvió para expresar su solidaridad al papa Francisco y destacar el valor de la Iglesia en la resolución de los conflictos políticos del país: “Solicitamos que la Conferencia Episcopal Venezolana sea el epicentro del diálogo en el país. Desde monseñor Diego Padrón hasta el cardenal Urosa, para que sirvan de mediadores en este diálogo”.

“Nos pidió mucha fortaleza, el encuentro con la oración”

Según Zambrano, el Papa se mostró muy receptivo y valoró el trabajo de carácter humanitario que ha venido desarrollando. “Nos pidió mucha fortaleza, el encuentro con la oración y la paz que nos da Cristo. Envió su solidaridad a el pueblo venezolano”.

Con esta reunión y la que se llevó a cabo el día martes junto al Secretario de Relaciones con los Estados Pontificios del Vaticano, monseñor Dominique Mamberti, y el encuentro del Papa con el presidente Nicolás Maduro, “esperamos que se sirva la mesa para el diálogo nacional que tanto deseamos los venezolanos“, subrayó.

Informó que próximamente se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; luego con el presidente del Centro Carter, Jimmy Carter; y luego con el premio Nobel de la Naz y expresidente Costa Rica, Óscar Arias.

Tal y como lo había informado el secretario de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, vía Twitter, Zambrano confirmó que le fueron entregados al obispo de Roma diversos regalos alusivos a las creencias católicas del estado Lara que fueron confeccionados por pintores de la entidad.

Ramos Allup precisó que la comisión estuvo integrada por los diputados Zambrano, Rondero, Rodríguez y Alemán.

La delegación había sido recibida el martes por el canciller del Vaticano a quien le consignaron una serie de documentos y peticiones que organizaciones políticas y civiles enviaron al Papa antes del encuentro de este miércoles.

Foto: Prensa Fracción Parlamentaria de AD

Foto: Prensa Fracción Parlamentaria de AD

Foto: Twitter @rerickacm