X

Venezuela

Este domingo comienzan visitas casa por casa de la Misión Vivienda en Mérida

Mérida, 22 Oct. AVN.- Este sábado fueron designados los 27 cuartetos que recorrerán 12 de las 15 parroquias del municipio Libertador de Mérida, como parte de las visitas casa por casa a quienes se registraron en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La directora estadal del Ministerio de las Comunas y Protección Social, Evelyn Quintero, utilizó como escenario la cancha de la Unidad Educativa El Buen Maestro, situada en la urbanización Carabobo de la parroquia Jacinto Plaza de la capital merideña, para abanderar al primer grupo que comenzará a hacer el recorrido a las 7:00 de la mañana de este domingo.

Explicó que los cuartetos están integrados por miembros de la Milicia Bolivariana, luchadores del Frente Francisco de Miranda, brigadistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y voceros de la comunidad organizada, esta última “la columna vertebral porque servirá de guía para ubicar a las personas registradas en la Misión Vivienda”.

Paralelo a las visitas casa por casa, también realizarán asambleas informativas en cada una de las parroquias donde los viviendo venezolanos o inscritos en la misión deberán participar para conocer el trabajo de los funcionarios, el alcance del programa, las rutas y el recorrido a efectuar, además de verificar los datos de las familias por si se presentó alguna modificación desde el momento cuando se produjo el registro.

Adelantó que estas visitas domiciliarias se harán, por lo menos, durante dos meses y hasta completar todas las familias registradas, por lo que cada semana habrá reuniones con los consejos comunales y grupos parroquiales para precisar la mejor manera de hacer el abordaje habitacional y para que puedan informar a sus vecinos sobre el día y hora de las visitas, con el objeto de lograr mayor eficiencia en el proceso.

En Mérida está previsto incorporar 244 cuartetos, los cuales contarán con un dispositivo tecnológico con cámara y GPS, esto para enviar la información vía satélite Simón Bolívar a la base de datos nacional de la Misión Vivienda en Caracas, la capital venezolana.