X

Venezuela

Leocenis García impulsa una Constituyente: “¿Por qué esperar tres años para un revocatorio?”

Foto: Ingrid Tamara / Archivo

(Caracas, 22 de julio. Noticias24) – El periodista Leocenis García anunció este lunes que ha recorrido seis estados del país, promoviendo una Asamblea Nacional Constituyente que resuelva pacíficamente la crisis política que vive Venezuela.

Bajo el lema “Que se vayan todos”, García junto a otros venezolanos han venido promoviendo una gira nacional llamando al pueblo a activar el poder Constituyente. “En un mes empezamos la recolección, viene un cambio desde abajo hacia arriba, con el pueblo, con los partidos, con los independientes, con los estudiantes, con los campesinos, con todos” dijo.

Asimismo, agregó que “basados en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución se puede convocar con el 15 % del Registro Electoral Permanente, unas 2 millones 800 mil firmas, una Asamblea Nacional Constituyente que puede transformar el Estado, es decir, destituir a todas las actuales autoridades, y devolver la Constitución a su origen aprobado en Referéndum en 1999, lo cual elimina la enmienda y reelección indefinida metida por el Gobierno en su momento”.

“Las bases comiciales del proceso las pone el pueblo, los que recogen las firmas, y el poder Constituyente, está por encima del poder constituido, nadie puede oponérsele”

El comunicador que ahora es investigado por el Gobierno y que ha estado tres veces en prisión, también se preguntó: “¿Por qué vamos esperar tres años largos, para un revocatorio, para arreglar el problema de Nicolás Maduro, si podemos ahora mismo, resolver el asunto, de todos, desde el CNE hasta la Defensoría?”.

García explicó que la Constituyente es la única salida pacífica y democrática, ante “el golpe que prepara un sector del chavismo al Presidente Nicolás Maduro”.

“Las bases comiciales del proceso las pone el pueblo, los que recogen las firmas, y el poder Constituyente, está por encima del poder constituido, nadie puede oponérsele, nadie, es el pueblo quien manda, ordena, ejerciendo su soberanía intransferible”, expresó.

Según García el proceso hay que iniciarlo ya, porque “hay quienes pueden esperar en sus personalísimas ambiciones y aspiraciones, pero el desempleo que campea, el hambre, la persecución, e indefensión de la que es víctima Venezuela, no puede esperar”.

Anunció que este jueves la gira continúa en los estados Nueva Esparta y Anzoátegui, que lo acompañará el Teniente (R) Raúl Emilio Baduel, hijo del General preso Raúl Isaías Baduel, y el doctor Alonso Medina Roa, al tiempo que calificó que esa es la verdadera razón de las denuncias contra él “que el gobierno sabe que ando conspirando con el arma de la Constitución, para desalojar del poder a la Boliburguesía y sus padres en este, que es el Gobierno más corrupto que hemos tenido en cincuenta años en Venezuela”.

Con información de Nota de Prensa