X

Venezuela

Aseguran que Fernando Bello, responsable de difundir el video del ministro Molina, está en libertad

Foto: Prensa MUD / Archivo

(Caracas, 24 de julio. Noticias24) – Dirigentes de la oposición venezolana se pronunciaron este miércoles por la presunta detención de Fernando Bello, quien fue el responsable de difundir un video del ministro Ricardo Molina, en donde supuestamente amenazaba a los trabajadores públicos que apoyaban a Henrique Capriles.

“Fernando Bello fue liberado esta madrugada. Su delito es haber ejercido su derecho a la libertad de pensamiento en Venezuela”, escribió María Corina Machado en la red social.

La Parlamentaria destacó lo siguiente: “Si el régimen cubano cree que persiguiendo a los empleados públicos venezolanos nos van a callar, se equivocan”.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldó López, también se manifestó sobre este tema.

“Este joven lo que hizo fue denunciar públicamente una injusticia. La disidencia y el pensar distinto no es un delito“, apuntó el exalcalde de Chacao.

Entre tanto, la diputada al Parlatino Delsa Solórzano informó mediante su cuenta en Twitter que “Fernando Bello está en libertad”.

Solórzano obtuvo la información de la madre de Bello, según relata.

Cabe recordar que Bello es el presunto responsable de haber dado a conocer el video del ministro de Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, en las cuales decía que no aceptaba “críticas” en contra del presidente Nicolás Maduro y de la revolución.

Asimismo, el día de ayer distintos medios de comunicación informaron que el internacionalista había sido detenido.

Foto: @delsasolorzano

Foto: Twitter María Corina Machado

Foto: Twitter Leopoldo López