X

Venezuela

Con cantos y poemas homenajearon el 37 aniversario de la siembra de Jorge Rodríguez padre (+video)

Foto: @JacquelinePSUV.

(Caracas, 25 de julio- Noticias24) Caraqueños rindieron un homenaje al dirigente socialista Jorge Rodríguez (padre), a propósito de que este jueves se cumplieron 37 años desde su asesinato, luego de haber sido torturado por efectivos de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Video: VTV, 25 de julio de 2013

Al acto asistieron la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y sus familiares, junto al poder popular.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, afirmó que «decenas de jóvenes han renacido con Jorge Rodríguez».

Por su parte, Delsy Rodríguez Hija de Jorge Rodríguez padre expresó: «No tengo duda que floreciste en la revolución bolivariana».

En esta conmemoración han realizado cantos, poemas y recordado emotivamente al fallecido dirigente socialista.

Mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello escribió a través de su cuenta Twitter: «A 37 años del asesinato del líder socialista Jorge Rodríguez toda nuestra admiración, a sus hijos nuestra solidaridad, Jorge Vive».

Foto: Twitter Diosdado

Jorge Rodríguez fue dirigente estudiantil en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde llegó a ser delegado del Consejo Universitario en 1966.

A comienzos de la década de 1970 fundó la Liga Socialista junto a Carmelo Laborit, Julio Escalona, Marcos Gómez y Fernando Soto Rojas, entre otros.

Rodríguez padre fue asesinado en los sótanos de la antigua Disip, el 25 de julio de 1976.

Con información de AVN