Vanguardia Popular se separa de la MUD y anuncia que presentará sus candidatos para alcaldías zulianas

(Maracaibo, 01 de agosto – AVN).- La Mesa de la Unidad Democrática cuenta con nuevos partidos desapegados a sus lineamientos y, desde el estado Zulia, el partido Vanguardia Popular anunció este jueves que apoyarán la candidatura de cinco aspirantes a las alcaldías de Maracaibo, Lagunillas, Colón, Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques y Simón Bolívar.

Wolfredo Dávila, aspirante a la alcaldía de Maracaibo y representante de este partido político de oposición en la región zuliana, destacó que la decisión de no apoyar en esta oportunidad a la MUD se debe a que esta organización está “imponiendo candidatos” sin consultar en ningún momento a la población que “tanto dicen defender”.

“Ellos (la MUD) no merecen que los acompañemos en las nuevas elecciones. No podemos seguir calándonos las imposiciones, debieron hacerse primarias, era el clamor, por eso por respeto a la gente ponemos nuestro nombre; en segundo lugar, creemos que hay que construir un nuevo liderazgo, porque hay que cambiar la ciudad. No sabemos si la Mesa de la Unidad nos expulsará o qué decisión tomará al respecto, pero no vamos a seguir detrás de una unidad que no existe”, destacó en rueda de prensa.

Los representantes de este partido expresaron que esta división fue promovida por la MUD al no incluir nombres nuevos en sus aspirantes a las alcaldías, una decisión que para ellos fue en contra del pueblo zuliano.

Liyet Gutiérrez, candidata por Vanguardia Popular al municipio Rosario de Perijá, destacó que ha sido el pueblo opositor el que ha criticado fuertemente la actuación de la MUD: “no somos corruptos, tenemos un historial limpio en la política y por ello hablamos con propiedad al decir que la Mesa de la Unidad sólo quedó en un concepto. Las imposiciones políticas no son características de una democracia”.