Así será el nuevo elevado de Los Dos Caminos: Maduro aprobó varias obras viales

Foto: Prensa Mpptt

(Caracas, 4 de agosto. Nota de Prensa). El Ministerio del Poder Popular inicia la ejecución de las primeras seis de las soluciones viales aprobadas por el presidente Nicolás Maduro para mejorar la movilidad en algunos puntos de congestión de la Gran Caracas.

El anuncio lo hizo el titular de la cartera de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA.

“El presidente @nicolasmaduro aprobó un conjunto de soluciones viales que coayudarán a mejorar la movilidad en algunos puntos de congestión en Caracas”, publicó este sábado el ministro.

Entre las obras aprobadas se encuentra una rampa de acceso desde la autopista Valle – Coche hacia Longaray.

El Troudi explicó que iniciarán con seis de las soluciones aprobadas por el Primer Mandatario Nacional: la construcción del elevado en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Dos caminos; una rampa de acceso desde la autopista Valle-Coche hacia Longaray; un doble acceso a la avenida San Martín, desde la autopista Francisco Fajardo; un nuevo acceso a Petare Sur desde la prolongación avenida Río de Janeiro; un puente sobre el Río Guaire para conectar el Paseo Colón con la autopista Francisco Fajardo y la incorporación a la autopista Francisco Fajardo desde el Gran Abasto Bicentenario.

“El lunes ofreceremos los detalles del programa de soluciones viales para Caracas a través de una rueda de prensa”, publicó en @HaimanVZLA.

El ministro para Transporte Terrestre anunció que este sábado se inició la construcción del elevado en el sector Dos Caminos de la avenida Francisco de Miranda, obra que tiene prevista una ejecución de cinco meses.

“El elevado de los Dos Caminos será de concreto armado compuesto de cuatro (04) canales, 2 x sentido. 362m de largo y 14.6m de ancho”, escribió en la red social.

La estructura metálica será fabricada en talleres externos a la obra, con cuatro frentes de trabajo.

Indicó además, que se ampliará la avenida en el sector norte, desde el edificio Guarimba hasta el Centro Comercial Milleniun “para crear un canal adicional que permita fluidez”.

De acuerdo a lo publicado por El Troudi en @HaimanVVZLA “ya comenzó la demolición d toda la isla central. Se cerrarán todas las zonas de demolición con cercas para protección de vehículos y peatones”.

Informó que el próximo 19 de agosto “se cerrará el canal rápido de ambas pistas y se mantendrá así, durante toda la construcción”, pero no se cerrarán los cruces.

“En la última etapa de trabajo se requerirá el cierre total de toda la avenida en ambos sentidos por siete días continuos”, escribió El Troudi.

Con información de Nota de Prensa Mpptt

Foto: Prensa Mpptt