X

Venezuela

Maduro: el despacho de la Gobernación de Miranda se usaba para prostitución. Hay «videos de orgías»

Video: VTV, 14 de agosto de 2013

(Caracas, 14 de agosto. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a las presuntas pruebas de corrupción del partido Primero Justicia presentadas el día de ayer en la Asamblea Nacional durante su sesión ordinaria.

Aseguró que hay más imágenes y videos de «orgías» que son «impublicables» y que ni siquiera se pueden mostrar en las redes sociales. «Ustedes vieron ayer (en la AN) el 1 % de todo lo que se ha descubierto», agregó.

Maduro calificó como «lamentable» que el despacho de la Gobernación de Miranda se haya utilizado para ilícitos. «Para prostituir jóvenes. ¡Triste verdad! En un lobby de prostitución trasveti y gay. Es un delito. Cometiendo perversidades».

«Ninguno de nosotros jamás es homofóbico»

Indicó que el gobernador de Miranda «o no sabía, y es muy grave que no sepa a quien tiene al lado, porque ya es grave decir que no sabía. Que no sepa que tenía al lado a una persona que cobraba 8 mil bolívares de sueldo y gastaba en un solo mes Bs. 2 millones en fiesta. (…) ¿Ustedes saben qué es gastar Bs. 2 millones en fiesta y pagar en efectivo y pagar con cheques personales? ¿De dónde los sacaba?».

La otra posibilidad que se planteó el Jefe de Estado sobre el caso de Óscar López Colina, es que Capriles Radonski «sabía y está encubriendo» a López.

En este sentido, desmintió declaraciones de dirigentes opositores que señalaban a su gobierno como homofóbico. «Ninguno de nosotros jamás es homofóbico, jamás, por el contrario, la revolución ha reivindicado la libertad, igualdad, respeto al ser humano».

Resaltó que el peor homofóbico «es el que venga a prostituir a jóvenes porque tiene el poder político de ser jefe de despacho de una gobernación; venga a prostituir a jóvenes para que practiquen eso».

Maduro invitó al debate nacional con la «verdad» sobre estos casos. «Yo estoy seguro que en Primero Justicia hay gente honesta. Estoy seguro de eso. Más allá de la camarilla que la dirige».

«¿Por qué no se quejaron de eso?» se preguntó el mandatario sobre sectores de la oposición que no están de acuerdo con «perversidades».

«Lo mínimo que podían decir es que se investigue«, sumó.

«La comunidad sexo-diversa sabe muy bien que en su nombre no se pueden hacer delitos»

Por otra parte, dijo que la «burguesía» quiere imponer la «ley del embudo al revés». «Todo el que sea de la oposición o de la derecha amarilla, es inocente así se demuestre con suficientes pruebas que es culpable».

La segunda normativa, según Maduro, «todo aquel que sea revolucionario es culpable así se demuestre que es inocente«.

«La comunidad sexo-diversa sabe muy bien que en su nombre no se pueden hacer delitos. Salgan ustedes (comunidad sexo-diversa) a combatir con la verdad y cuenten con todos nuestro respeto, nuestro amor y nuestro respaldo».

Este martes, el diputado por el Psuv, José Ávila, denunció que Primero Justicia habría generado una red de prostitución de hombres y mujeres en el país, “hemos detectado empresas que tienen como fachada el modelaje”.

Ávila mostró fotos del dirigente opositor Óscar López en la que se le ve abrazado con amigos, mientras el diputado narraba que había “droga”. “Aquí hay hechos concretos; ya no se puede pasar más. Son incontestables”, prosiguió el diputado chavista.

Con información de AVN

Foto: Alberto Corro / Mpprijp