X

Venezuela

Aprobada en segunda discusión la Ley de Infogobierno: “Es una victoria de todos los movimientos”

Video: ANTV,  15 de agosto de 2013

(Caracas, 15 de agosto. Noticias24) – En segunda discusión fue aprobado el proyecto de la Ley de Infogobierno. Debido a sus modificaciones, será remitida a la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología para la elaboración del informe y dar su lectura definitiva.

“Como victoria para el pueblo, del uso de las tecnologías en función de los derechos de todos al conocimiento. Es una victoria de todos los movimientos que durante años han venido trabajando por lograr software libres para todos los venezolanos”, expresó la segunda vicepresidenta del parlamento, Blanca Eekhout.

El pasado 1 de agosto se aprobaron los 30 primeros artículos de este instrumento. Entre ellos destaca el artículo 19, que reza que los servicios prestados al poder público y popular del país a través de los portales de Internet, “deben ser accesibles, sencillos, expeditos, confiables, pertinentes y auditables, y deben contener información completa, actuales, oportuna y veraz, de conformidad con la ley, y demás normativas aplicables”.

La segunda discusión del articulado se llevó a cabo el día 6 de agosto, día en el que se aprobaron 59 artículos más.

Este instrumento, reseñó el parlamento en su sitio web, “facilitará el establecimiento de relaciones entre el Poder Público y la ciudadanía a través de las tecnologías de información, y establecerá las condiciones necesarias que propicien la mejora continua de los servicios que se prevén, contribuyendo así en la efectividad, eficiencia y eficacia.

Acuerdo de cooperación entre Venezuela y Guinea

Desde la Plenaria de este jueves, se aprobó en sesión ordinaria el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Guinea.

En el marco del acercamiento de las relaciones diplomáticas y estratégicas de Venezuela con los países de África, la cooperación comprende los sectores de desarrollo energético, agrícola, económico, social, cultural, ambiental, salud, ciencia, para permitir el fortalecimiento de los principios de igualdad y beneficio entre ambas naciones.

Acuerdo en materia de servicios aéreos entre Venezuela y Panamá

Hoy se aprobó el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y el de Panamá en materia de Servicios Aéreos.

Con el propósito de restablecer servicios aéreos y en representación de sus respectivos territorios el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno de la República de Panamá, convienen ofrecer a los usuarios una variedad de opciones de servicios aéreos.

Recursos para trabajadores del sector eléctrico

Los diputados autorizaron un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio para la Energía Eléctrica, por la cantidad de mil 506 millones 254 mil 659 bolívares.

Ese financiamiento será transferido a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con el objetivo de cancelar deudas con el personal por compromisos derivados de la legislación laboral y Convención Colectiva del Trabajo Única para el Sector Eléctrico vigente.

Créditos para la Alcaldía Metropolitana

La Plenaria autorizó un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio para Finanzas por la cantidad de 615 millones 676 mil 321 bolívares.

Ese financiamiento será transferido al Gobierno del Distrito Capital, con el propósito de que ese organismo cubra los requerimientos relativos a nómina, aguinaldos, plan de salud, aportes de caja de ahorro y otras subvenciones a los jubilados y pensionados de la extinta Gobernación del Distrito Federal; así como de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas y el Fondo de Obreros Jubilados de esa Alcaldía.

Con información de AN Prensa y AVN