Con 18 puntos el gobernador Rangel Silva calificó su gestión, a 8 meses de haber asumido el cargo

Video: Noticias24, 15 de agosto de 2013

(Caracas, 15 de agosto-Noticias24).- A casi ocho meses de haber asumido la dirección del estado Trujillo, el gobernador Henry Rangel Silva, con la mayor sinceridad, serenidad y sumo respeto habló durante una entrevista exclusiva en Noticias24 Radio acerca de su gestión y labor política en este Estado, el cual recalcó “sigue siendo chavista”.

Hizo referencia a las acciones fundamentales en las que se ha centrado, señalando como positiva la lucha contra a inseguridad. Aseguró que los despliegues y trabajo conjunto con el Plan Patria Segura ha logrado disminuir en 38% los índices de inseguridad, en los seis primeros meses del año 2013, lo que lleva fidedignamente registrado en las estadísticas regionales.

“En Trujillo ya la inseguridad no es el primer problema”

El gobernador se ha propuesto realizar un trabajo más humano y social con el cuerpo de policía del Estado, haciendo énfasis en hacer cumplir el trabajo real de los funcionarios, ya que de ello depende el respeto y aceptación en el seno de las comunidades. “En Trujillo ya la inseguridad no es el primer problema, estas acciones las que han logrado desplazarlo al tercer lugar”, precisó.

De igual modo, destacó como un logro significativo los avances en el sector agrícola, donde se han dirigido acciones para reconocer al trabajador del campo, mejorar las vías agrícolas, dotar a los productores, lo que ha generado que el Estado esté al frente del país en la producción de papa y piña. Por otro lado, indicó que desde la gobernación se trabaja en otras obras de infraestructura en áreas de igual importancia como el deporte y educación.

Mirando hacia el otro lado, para el gobernador los problemas más apremiantes son el desempleo y la falta de vivienda, lo cual le preocupa porque considera es un asunto estructural que debe solventarse de la mano de otras aciones como la promoción de actividades productivas, turísticas e industriales para generar empleos, además del desarrollo del campo en su máxima expresión.

Sin embargo, destacó que dijo a través de las grandes misiones busca hacer frente a la situación de pobreza extrema para solventar las necesidades más sentidas de la población.

Para el gobernador los problemas más apremiantes son el desempleo y la falta de vivienda

A modo de evaluación, y siguiendo un poco el modelo educativo venezolano, le pedimos al gobernador Henry Rangel Silva que se colocara una nota del 1 al 20, entendiendo el 20 como el número máximo, que se traduce en excelencia y eficiencia. Èl no vaciló en autocalificarse con un 18, considerando el nivel de aceptación y de reconocimiento del pueblo trujillano, que según sus datos supera el 82%, tanto de quienes siguen y no el proceso revolucionario.

“No me corresponde a mí calificarme, eso lo debe hacer la gente pero así me lo has pedido; yo sigo trabajando por el bienestar de la gente y de los pueblos, pretendiendo ser equitativo en la distribución de los recursos y en la resolución de los problemas más urgentes”, acotó.

Reconoce inconformidades en la escogencia de los candidatos

El gobernador no dudo en recordar que Trujillo es un estado chavista, que en todas las elecciones el chavismo se ha alzado como la corriente determinante, y así se reflejó en las elecciones presidenciales del 07 de octubre, de gobernadores el 16 de diciembre y Nicolás Maduro el pasado 16 de abril que logró una votación de 59,27%.

“Ahora nos preparamos para otro proceso electoral muy importante, donde las bases populares hicieron las postulaciones de sus candidatos en sus direcciones parroquiales, municipales y estadales, insumos que sirvieron para que la dirección nacional escogiera los candidatos, a pesar de las inconformidades que han surgido en algunos municipios”.

Aseguró se está trabajando para dar una evaluación más profunda para que en diciembre se tengas los resultados más favorables.