X

Venezuela

Protesta del día: Trabajadores de Sidor fueron llevados a Miraflores

Video: Globovisión 21 de octubre de 2011

Jesús Pinto, quien es uno de los dirigentes de la protesta de los tercerizados de Sidor, manifestó que el presidente Hugo Chávez comunicó vía telefónica que altos funcionarios del Gobierno se reunirán con los manifestantes a fin de escuchar sus exigencias y solucionar sus problemas.

Se pudo conocer que seguidamente de la llamada del Presidente, una representación entró a dialogar con la Vicepresidencia de la República y el resto de los trabajadores esperaban en la Plaza Bolívar.

Minutos después, el grupo que se encontraba en la Vicepresidencia fue trasladado hasta Miraflores. También se conoció que el tránsito ya fue despejado.

Desde tempranas horas los trabajadores tercerizados de Sidor manifestaban en la avenida Urdaneta, frente a la sede de la Vicepresidencia. Exigián su incorporación a la nómina fija y la presencia del ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan.

Efectivos de la Policía Nacional impidieron que la manifestación se acercara al Palacio de Miraflores.

En un reporte expresado por Gustavo Tolosa, monitor del tránsito de Globovisión, se pudo conocer que el tráfico por el centro de la cuidad estaba congestionado.

Tolosa sugirió a los conductores a tomar como vía alterna, “la avenida Panteón para así poder llegar a la Baralt“.

Reportó que la avenida Sucre, la Baralt, Quinta Crespo y San Martín, también se encontraban congestionadas por este mismo cierre de la esquina de Carmelitas.

Foto: Foto: Cortesía Twitter @reporterovial

Choferes de Barcelona denuncian mal estado en las vías

Conductores y transeúntes de Barcelona, estado Anzoátegui, se quejan constantemente del mal estado en que se encuentran las vías en esta localidad.

Los habitantes denuncian que en las tres vías principales de la capital anzoátiguense hay más de 20 huecos y trabajos de bacheo sin concluir.

Trino Jiménez, conductor de un vehículo de carga pesada, manifestó que en la avenida Pedro María Freites hay un hueco que tiene más de diez años y que las autoridades competentes lo tapan superficialmente, pero que al poco tiempo de abre de nuevo.

Varios choferes de la zona se quejan por los daños que sufren sus vehículos al caer en tantos huecos y afirman que las autoridades locales parecen ajenas a este problema.

Cooperativas de transporte exigen pago a Pdvsa

Miembros de cooperativas de transporte de Pdvsa protestaron este viernes en el estado Zulia para exigir la cancelación de cuatro meses de sueldo.

“Hasta el año 2008 nosotros cobrábamos semanal. No puede ser que desde entonces aquí no se pueda pagar ni siquiera mensual”, dijo uno de los manifestantes.

Aseguraron que, por falta de pago, deben salir de su jornada de trabajo habitual directamente a trabajar en una línea de taxi a trabajar hasta las 12 de la noche, “y al día siguiente nos debemos levantar a las cuatro de la mañana otra vez”.

Con información de Globovisión