Juan C. Caldera desestima la Ley Habilitante: “Cuando haya argumentos válidos, votaremos por ella”

Video: Noticias24, 20 de agosto de 2013

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24) – En el programa “De la mano con Sucre”, transmitido por Noticias24 Radio, el diputado Juan Carlos Caldera analizó la situación actual del canal Globovisión y la solicitud de una Ley Habilitante.

Se refirió nuevamente al debate de la Habilitante, y el voto 99 alrededor del cual se ha desatado una campaña de rumores, a lo que Caldera quiso responder: “Cuando uno tiene una conciencia y un plan de vuelo claro de una lucha por un país, en ningún momento tiene dudas de su conducta”.

Caldera sostiene que la Habilitante no es la vía para atender la corrupción, pues las fuerzas chavistas del parlamento ya cuentan con las herramientas para iniciar el debate, sin que eso implique una concesión de poderes especiales, sin embargo garantiza que “el día que nos presenten argumentos válidos para tomar una decisión como esa, lo vamos a hacer”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1308/radio/20130820-Entrevista-DeLaManoConSucre03.mp3]

“Pero al día de hoy no hay ninguna razón para darle un voto a un planteamiento que se trata simplemente de acumular mucho más poder del que ya se tiene” dijo el diputado.

Él espera que el Presidente vaya a la AN, y que se inicie un debate que les permita participar. “Venezuela merece eso de nosotros los políticos”.

En este escenario, Caldera sentencia que no serán acorralados, “con la persecución de un extremo, ni con los extremos del otro lado que mucho daño nos han hecho”.

Sobre Globovisión

Caldera también se refirió a los cambios en la pantalla de Globovisión y lo que ha venido ocurriendo desde que la planta televisiva anunció la venta a un grupo de empresarios.

Expuso el hecho de que Globovisión sea un canal privado, a diferencia VTV que es un canal del Estado, es decir “un espacio que le pertenece a todos los venezolanos”, y en esta circunstancia obviamente los sueldos del canal privado los pagan sus dueños, y los de los otros los pagamos los venezolanos”.

Con eso el parlamentario dejó dos reflexiones claras: “Lo dueños del canal Globovisión tendrán que decidir si quieren tener audiencia o no; y el impacto que eso va a tener”, dejando entrever que deberán velar porque el canal no deje de ser el mismo que había calado ya en la población.

La segunda reflexión, es con respecto a la andanada de críticas que juzgan el caso de la planta televisiva y los periodistas que allí trabajan o los que han renunciado a sus espacios: “Me gustaría que el mismo debate que se está dando con Globovisión, se lleve también al canal del Estado”.