Istúriz exhorta a “respaldar de manera contundente” la lucha contra la corrupción

Video: VTV, 20 de agosto de 2013

(Caracas, 20 de agosto – Noticias24).- El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, expresó la tarde de este martes su respaldo “contundente” a las políticas del presidente Nicolás Maduro en la lucha contra la corrupción.

“Hay que respaldar de manera contundente esa iniciativa del presidente Nicolás Maduro, que es materializar uno de los planteamientos en los cuáles insistió tanto el presidente Chávez: el problema de la ética”, expresó Istúriz en una entrevista en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“El hecho de que un Gobierno asumiera esa iniciativa con la fuerza que lo ha asumido el Gobierno de Nicolás Maduro, evidentemente es plausible y merece todo el apoyo y el respaldo del pueblo. Yo no sé por qué la oposición se pone en una posición defensiva, como si fuera una cosa contra la oposición”, añadió el Gobernador.

En tal sentido, sostuvo que “el socialismo del siglo XXI es precisamente el principio del socialismo”, que posee una ética “distinta” a la del capitalismo.

“Hay que cambiar el tener por el ser, la competencia por la solidaridad, el individualismo por el concepto del ser social”, agregó.

Sostuvo Istúriz que para lograr este cambio, la corrupción se tiene que plantear como un problema de fondo y estructural y no coyuntural, que debe debatirse en todos los sectores del país.

“El problema es que hay dos modelos y estamos empeñados en la construcción del modelo socialista, que corresponde a una ética, conducta y comportamiento: la transparencia y el respeto que debe haber hacia lo público”, enfatizó el Gobernador.

Por otra parte, Istúriz indicó que el Ejecutivo nacional envía equipos a las diferentes gobernaciones del país para hacer seguimiento y control de las gestiones.

Hay un equipo en cada estado, que se prepararon en un curso, para hacer seguimiento y control”, dijo, al tiempo que especificó que el tiempo de permanencia en cada entidad ronda los cinco días.

Con información de AVN.