X

Venezuela

Registro del Gran Polo Patriótico en Los Andes desbordó alegría

Caracas, 23 Oct. AVN.- En las plazas Bolívar de los principales centros poblados de los estados Táchira, Mérida y Trujillo, centenares de partidiarios del presidente Hugo Chávez participaron en el registro con miras a la conformación del Gran Polo Patriótico, iniciativa para sumar la voluntad de aquellos colectivos sociales más allá del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Yovany Ojeda, miembro del Consejo de Trabajadores Socialistas del estado Trujillo, resaltó la alegría de los asistentes y la congregación voluntaria para respaldar al mandatario nacional en sus intenciones electorales en octubre de 2012.

“Es muy importante la organización del movimiento popular más allá de los partidos políticos. Son estas organizaciones en las que las comunidades se sienten realmente representadas, pues se debaten y buscan soluciones a los problemas más próximos”, manifestó en la Plaza Bolívar de Valera, estado Trujillo.

Asimismo, Yohandri Márquez, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), del núcleo Rafael Rangel de Trujillo, enfatizó que la importancia de la inscripción en el Gran Polo Patriótico radica en su carácter plural y revolucionario.

“Hago un llamado a los jóvenes venezolanos de cualquier afluente de la izquierda y del progresismo para formar parte del polo y así ratificar al presidente Chávez al frente de la Revolución Bolivariana”.

También Jimi Laguna, del Movimiento Social Los Pobladores de Santa Inés, resaltó la nutrida convocatoria en el segundo día de inscripción (el primero fue el sábado).

“Con estas acciones el pueblo venezolano da pasos firmes en la construcción de la verdadera patria socialista y, coyunturalmente, en el logro de la reelección del Comandante el próximo 7 de octubre de 2012″, acotó.

En el estado fronterizo de Táchira, específicamente en la Plaza Bolívar de La Fría, decenas de integrantes de los consejos comunales y de otras organizaciones sociales y políticas participaron en el proceso de inscripción.

Daisy Rodríguez, activista del Consejo Comunal La Panamericana, resaltó la participación en la toma de decisiones y el respaldo al proceso revolucionario.

“El pueblo despertó, vamos con alegría, pero también con plena convicción a lograr la reelección de Chávez para continuar con los sueños de un mejor país para nuestros hijos”, reflexionó.

El registro en el Gran Polo Patriótico continuará el próximo 29 y 30 de octubre en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro. Posteriormente, el 29 y 30 de octubre, será en Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre. Finalmente, el 5 y 6 de noviembre, corresponderá a Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia.