X

Venezuela

Ledezma: «En mi propuesta la experiencia es la diferencia» (+fotos y video)

Foto:Cortesía Nota de Prensa

El precandidato a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Ledezma, visitó este domingo a la comunidad del barrio Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta de Caracas, y expresó que «en mi propuesta la experiencia es la diferencia».

Video: Globovisión 23 de octubre de 2011

«He venido haciendo proposiciones que ningún otro abanderado, ningún otro candidato ha venido planteando. He propuesto la creación de una Agencia Nacional de Energía, porque creo que el petróleo es la fuente fundamental de riqueza de los venezolanos y tenemos que proponerles un mecanismo expedito, viable para que la industria petrolera siga siendo una fuente generadora de riquezas, para que podamos financiar todos esos proyectos que tienen que ver con la economía diversificada», señaló.

Aseguró que «como aspirante a la Presidencia de la República, Antonio Ledezma llevó su plan de gobierno a este sector popular de la capital, donde fue recibido por vecinos entusiasmados por su presencia. Planteamientos para resolver el drama de la inseguridad en las zonas populares y apoyar a los habitantes de estos sectores para adquirir nuevas viviendas o transformar las propias en hogares humildes, pero dignos, eran las propuestas más esperadas».

“Vengo a plantear soluciones para la vivienda en Santa Cruz, que entreguemos, en una política combinada en el marco de la gobernabilidad: alcaldes, gobernadores, Gobierno Nacional, los títulos de propiedad. Que la gente que tenga su casita en los barrios de Venezuela, en las comunidades populares, pueda tener en su mano el título de propiedad», recalcó.

En este sentido, sostuvo que «el Gobierno se encargue de facilitar las cabillas, el cemento, la piedra, el aluminio, que podamos desarrollar Programas de Asistencia Técnica para que por la vía de la autoconstrucción esos barrios marginales donde no hay agua, luz, aceras, escuelas, se transformen en urbanizaciones populares”.

Agregó que en materia de seguridad, barrios populares como éste contarán con patrullaje constante, policías bien remunerados y preparados.

En el tema de la pobreza aseguró que “estoy proponiendo un programa social para los venezolanos y he dicho que no vengo a ofrecer migajas para que la gente esté allí sobreviviendo en la pobreza. Vengo a ofrecer garrochas para que la gente pegue un brinco y salga de la pobreza”.

Foto: Cortesía Nota de Prensa

En cuanto a la inseguridad, dijo que «hemos venido insistiendo en una política de desarme proeficiente, no de promesas».

Otros de los problemas que los habitantes le expusieron al político fueron el tema del desempleo y la vivienda.

«Proponemos una política de cambiar impuestos por empleo«, señaló.

Asimismo, dijo que «propongo que se tome una decisión con el Ejecutivo Nacional de entregarle el título de propiedad a las personas que tienen su terreno (…) Podemos transformar estas barriadas en urbanizaciones populares«.

Enfatizó que lo que se quiere es mejorar las condiciones de vida de los sectores populares, donde sus habitantes tengan seguridad, progreso y bienestar.

Vía Nota de Prensa

Foto: Cortesía Nota de Prensa