X

Venezuela

LVL: denuncias de magnicidio pudiesen ser intentos del oficialismo para recuperar apoyo de los independientes

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

(Caracas, 01 de septiembre. Noticias24) – Durante una entrevista exclusiva para Noticias24, Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, señaló que “es raro” que existan tantos intentos de magnicidios en Venezuela y que los responsables “siempre sean importados”.

“Lo primero siempre es rechazar abiertamente cualquier acto de violencia venga de donde venga (…) Si hubiera un riesgo de que alguien eventualmente pensara en una acción en contra del Presidente de la República toda la sociedad venezolana debe rechazarla abiertamente (…) No creo que a la oposición le convendría una situación de esa naturaleza”, sentenció.

El presidente de Datanalisis destacó que es natural que la oposición sienta que esta situación del “magnicidio” este siendo utilizada para victimizar al Presidente Nicolás Maduro.

Fidel Castro y el uso histórico del magnicidio

Asimismo, León recordó que esta tesis del magnicidio fue usada por el líder de la llamada “Revolución Cubana”, Fidel Castro, para generar una conexión de solidaridad del pueblo de este país con él como Jefe de Estado. “Sin embargo, vale la pena decir, que cuando se desclasificó la información de la CIA de aquellos años la verdad es que aparecieron intentos de acciones contra Fidel”, añadió.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Por otra parte, resaltó que los simpatizantes de la oposición no le creen a Maduro ni las denuncias sobre magnicidio “ni El Padre Nuestro” pero si tiene credibilidad en sus seguidores.

A juicio de León, el magnicidio le da argumentos al chavismo duro para defenderse cuando está en la calle frente a los independientes y a los sectores opositores.

León puntualizó que el chavismo probablemente con estas denuncias estaría buscando recuperar seguidores en el sector de independientes luego de los resultados presidenciales del pasado mes de abril.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Por: Ricardo Martinez Osorio/Noticias24 /Cámara y Edición: Eryck Blanco/Noticias24