X

Venezuela

Maduro propone un tour por la Gmvv para Borges: «Vamos con los damnificados», dice el diputado

Video: VTV, 02 de septiembre de 2013

(Caracas, 02 de septiembre – Noticias24).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo nuevamente al diputado de Primero Justicia, Julio Borges, «¡Toma tu maqueta!» tras las reiteradas críticas del opositor a la Gran Misión Vivienda Venezuela que auspicia el Gobierno.

«Yo propongo que le organicemos a Julio Borges y compañía un tour, pero va a tener que apartar dos años para que lo llevemos casa por casa, uno por uno», dijo Maduro, quién además instruyó a un grupo de beneficiarios que estaban con él en Nueva Esparta: «Ustedes le echan agua bendita y después lo dejan pasar a la casa, le explican el socialismo, la humanidad y porqué ser fascista es malo».

Video: VTV, 02 deseptiembre de 2013

Más tarde, volvió sobre el tema pero esta vez con relación a la inauguración de la sala de control de operación aeroespacial de Venezuela, «ahí tienes, Julio Borges, ‘satélite de maqueta'».

Asimismo, Maduro respondió ante los cuestionamientos que, según el Presidente, ha hecho Borges sobre el porqué «lo nombra tanto» en sus alocuciones. «Él todos los días declara. Yo lo decreto líder de la oposición, desde aquí, a Julio Borges».

El Jefe de Estado, recordó el programa, Justicia Para Todos, que tuvo el diputado opositor y sostuvo que «así como tú decías que eras juez, en un programa de televisión, yo digo que tú eres el jefe de la oposición, ahí tienes Julio Borges, tu centro de control aeroespacial venezolano».

La respuesta de Borges: vamos con los damnificados

La respuesta de Julio Borges no se hizo esperar. El Parlamentario usó su cuenta en la red social Twitter para publicar sus impresiones ante la propuesta del Jefe de Estado.

«¡Vamos! Y que vayan los 100 damnificados desde el 2010», escribió el también Coordinador Nacional de Primero Justicia, y aseguró que «todas las semanas, en defensa de nuestro pueblo, llevamos la cuenta de las viviendas del gobierno con la Operacion Lupa de Primero Justicia».

«El gobierno prometió este año 380 mil viviendas. Eso implicaría que este año deberían haber ya entregado más de 230 pero solamente se han entregado cerca de 44 mil. Lamentablemente entregan viviendas que a pocos meses hay que evacuar porque están mal hechas», dijo.

Manifestó que «hasta el Banco Central de Venezuela» dice que la construcción de viviendas «ha caído este año. Ese es el tour de la verdad».

Foto: Twitter @JulioBorges