X

Venezuela

Izarra denunció que “factores perturbadores” tienen tomado el Gran Hotel Amazonas (+fotos y audio)

Video: Noticias24, 13 de septiembre de 2013

(Caracas, 12 de septiembre. Noticias24) – Este jueves, el titular de la cartera turística Andrés Izarra junto a Fidel Barbarito, ministro para la Cultura, y al juez Alí Gamboa instalaron la nueva junta administrativa en el Gran Hotel Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1309/radio/20130912-Entrevista-Marielis01.mp3]

El ministro Andrés Izarrá señaló a través de Noticias24 Radio que “el Gobierno está actuando de acuerdo a la Ley y siguiendo los principios para el resguardo” del patrimonio nacional.

“Lamentablemente no pudimos ingresar al hotel porque se encuentra tomado por factores pertubadores, algunos de ellos armados inclusive, presumimos que son personas de la Gobernación del estado Amazonas con funcionarios, son gente ajena a los trabajadores del hotel”, denunció.

En este sentido, pidió a las personas que protestan frente al hotel que depongan sus actitud para que autoridades del Gobierno nacional “de acuerdo al dictamen que dice el poder judicial” puedan entrar.

Izarra expresó que el Gobierno “tiene la misión de garantizar el patrimonio de los venezolanos y de la República”.

“Ratificamos que nuestras acciones están ajustadas a la Ley y en plena paz”

De igual modo, indicó que este edificio presenta un estado de deterioro “muy avanzado” producto de filtraciones y otros problemas estructurales, que según Izarra, no fueron atendidos por sus custodios.

El hotel carece de licencia turística, no paga impuestos al Seniat y carece de legalidad alguna para operar”, sumó.

“Ratificamos que nuestras acciones están ajustadas a la Ley y en plena paz. Nadie fue agredido y no se utilizó la violencia”, añadió.

Izarra dijo que durante la protesta se evitaron a las “turbas” del gobernador Guarulla, las cuales se apostaron en las inmediaciones del hotel de forma “agresiva y violenta.

Informó que fiscales del Ministerio Público presenciaron estas acciones “violentas” y además recibieron las denuncias de las personas que fueron agredidas el día de ayer por parte de las “turbas” del gobernador de la entidad.

“El Gobierno nacional está actuando con responsabilidad y plena calma”, acotó.

Por último, hizo un llamado a la población de “no dejarse manipular por la emisora que dirige el gobierno regional, creando una ficción en cuanto al desconocimiento de las autoridades”.

“El Gobierno no va a permitir que se use el espacio radioeléctrico para que haya un enfrentamiento entre los venezolanos y se actuará de manera contundente”, aseveró.

Izarra desmintió informaciones transmitidas a través de la Radio Orinoco 98.5 FM. “Se ha anunciado que hay heridos, lo cual es totalmente falso. El operativo se hizo en paz”.

Adicionalmente, se dirigió a los trabajadores del hotel. “Tienen garantizados sus puestos de trabajos, no como dice el Gobernador. Les garantizo la continuidad de sus trabajos bajo la nueva administración. Vamos a preservar las instalaciones en forma óptima”.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, informó: “Hago responsable al Gobernador de los daños que pueda ocurrirle a la sede de la cultura (Casa Amarilla), así como a cualquiera de los compañeros de turismo y cultura que han actuado en defensa”.

Con información de Nota de Prensa

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto:@IzarraDeVerdad

Foto: Mariely Márquez /Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/Noticias24

Foto: Mariely Márquez/Noticias24

Foto: Mariely Márquez/Noticias24

Foto: Mariely Márquez/Noticias24