Nicolás Maduro Guerra a la juventud: “Vénganse para acá, escucharemos las propuestas y buscaremos soluciones”

Video: Noticias24, 18 de Septiembre de 2013

(Caracas, 18 de septiembre – Noticias24).- Nicolás Ernesto Maduro Guerra, jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia, visitó este miércoles los estudios de Noticias24 para conversar sobre las labores que realiza desde el organismo que dirige.

Desde los estudios de Noticias24, en el programa “Dial Abierto”, conducido por el Diputado Carlos Sierra, el hijo del presidente aseguró que desde el pasado 14 de abril, fecha en la que su padre -Nicolás Maduro- asumió la Presidencia de Venezuela, el Cuerpo de Inspectores Especiales que lidera inició un plan par verificar las acciones del Gobierno. “Hicimos el curso de inspectoría y empezamos a recorrer el país para inspeccionar todos los ámbitos posibles”, dijo.

Definió como “multidisciplinario” el equipo que le acompaña en las labores que a diario ejecuta, pues lo integran administradores, contadores públicos, periodistas, odontólogos, ingenieros y demás profesionales que les permite “tener una visión integral de todo lo que vamos a inspeccionar”.

Maduro Guerra relató que junto al grupo de inspectores especiales ha recorrido cinco estados del país, el primero de ellos Amazonas, “realizamos un recorrido in situ, a pie” para luego elaborar un informe con lo allí detectado que luego “va directo” a las manos del Presidente de la República. Explicó además, que no anuncian qué lugares visitarán para evitar fuga de información.

“Corrupción no es sólo robar, es no atender bien a la gente, es el burocratismo”

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

“La corrupción es un mal que existe desde hace 50 ó 60 años por las malas políticas de los Gobierno de AD y Copei”, expresó al ser consultada su opinión sobre la lucha que ha anunciado el Jefe de Estado contra la corrupción.

Para Maduro Guerra, este vicio también se presenta en distintas formas y sectores, “aguas abajo siempre hay una oveja negra, la manzana podrida”. Afirmó que “corrupción no es sólo robar, es no atender bien a la gente, es el burocratismo, ser déspota, maltratar al personal”.

Consideró que de aprobarse la Ley Habilitante para combatir este delito, el país contaría con un mejor marco jurídico, “con la Habilitante aprobaríamos muchas leyes”.

Manifestó que como núcleo familiar siempre estuvieron dispuestos a apoyar al fallecido presidente Hugo Chávez desde cualquier organismo o cargo. “Nuestra aspiración como familia nunca fue llegar aquí, hablo por mí y por mi papá. Cuando el presidente Chávez nombró a mi papá Vicepresidente de la República, ese fue como el máximo tope que desde el gobierno apoyaríamos al Presidente”, por lo que se mostraron “felices de apoyarlo desde cualquier trinchera” y que tras la muerte de Chávez “nos tocó este compromiso, era o era”.

“Chávez sigue aquí guiándonos, dándonos las bases concretas de cómo tiene que gobernar el presidente Maduro”

Describió como “fuerte” el trabajo que les ha tocado realizar “desde la primera línea de combate. Nunca esperamos la muerte de Chávez”. Sin embargo, expresó que el mandatario “sigue aquí guiándonos, dándonos las bases concretas de cómo tiene que gobernar el presidente Maduro”.

Cuestionado sobre las tareas que debe realizar desde el organismo de inspectoría, Maduro Guerra aseveró que su trabajo es avanzar en la consolidación de un Gobierno eficiente, “que seamos eficientes, que seamos el mejor gobierno después del presidente Chávez y para ello hace falta una inspección y una observación casi que diaria”.

Inspecciones que, a su juicio, conforman un proyecto “ambicioso, pero ese el objetivo que queremos lograr, ver cada cosa que hace el Gobierno”.

Adicionó que le ofrecerán soluciones al Jefe de Estado y que por ello le acompañarán en su viaje a China, lugar donde le presentarán los informes de la últimas inspecciones realizadas en el estado Lara.

Destacó que en los informes periódicos que realizan deben definir tanto los aspectos positivos como los elementos negativos que observan y resaltar las soluciones “que salen del pueblo”, pues han recibido como instrucción del Primer Mandatario el escuchar a los venezolanos.

“Sin unidad no tenemos el país que necesitamos”

Envió un mensaje a los venezolanos en referencia a la denominada “guerra económica” que desde el Gobierno han denunciado: “Yo le digo a la gente, aquí hay un gobierno serio, una política alimentaria seria, una planificación, no caigan en desesperos, la producción nacional sigue siendo la misma”.

Asimismo, se dirigió a la juventud del país, “vénganse para acá, los vamos a escuchar, los vamos a entender, vamos ser la potencia del siglo XXI”. Al mismo tiempo invitó a los jóvenes a contactarlo a través de su cuenta en la red social Twitter, “vamos a construir el país de avanzada, yo escucho las propuestas y le buscamos la mejor solución”.

Hizo énfasis en la importancia de la unidad en las filas del Gobierno, “sin la unidad no tendríamos patria” dijo al evocar al presidente Chávez, “sin unidad no tenemos el país que necesitamos. Venezuela es un país trabajador, sin la unidad no vamos a ningún lado, sin unidad la anarquía nos devorará, como decía Bolívar”.

“A los que nos adversan les digo: vamos a unirnos, vamos a apoyar, vamos a unirnos en torno a Venezuela, nuestro país es lo más importante. Vamos a unirnos por un país, vamos a apoyar este proyecto de país que tenemos”, sumó.

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24