X

Venezuela

Maduro sobre Bocaranda: da vergüenza ver cómo un periodista se arrastra ante EE UU (+video)

Video: VTV, 26 de septiembre de 2013

(Caracas, 26 de septiembre. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al periodista Nelson Bocaranda, y afirmó que el comunicador social responde a intereses del gobierno de los Estados Unidos.

«Da vergüenza ver cómo un periodista se arrastra y ver que ha sido pieza de los Estados Unidos por años. Él lo sabe», expresó el jefe de Estado.

Maduro anunció que el Gobierno presentará las pruebas que desmuestran que Bocaranda trabaja para la CIA y para el Departamento de Estado estadounidense.

«Lo digo como ciudadano, ahora me saco el traje de Presidente de la República. Lo digo con la indignación de un hombre que ama a esta patria y que le produce náuseas de ver cómo sale Bocaranda a defender las provocaciones que habían contra mí», aseguró el Primer Mandatario nacional.

«Yo soy tu Presidente. Soy el Presidente de la República, Nelson Bocaranda (…) Y toda la partida de bandidos de derecha que están a tu alrededor. Si a mí pasara algo… Si ustedes y el imperio que representan me hicieran algo, no sobrevivirían políticamente», advirtió Maduro, quien comunicó que tomaría medias en el hipotético escenario de que atentaran contra su vida.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que «algunos» -en referencia al comunicador social- informan con datos que reciben de la embajada «gringa», y defienden lo ocurrido con el avión presidencial. «Ellos pedían que dijera lo que pasó en Canadá. Lo que ocurrió en Canadá es que me llegó el informe completo de lo que iba a suceder en Nueva York, y fue entonces cuando tomé la decisión de venirme a Caracas (…) Ellos justifican a la empresa Airbus, que sacó un comunicado que lo incriminan.

Maduro emprenderá «acciones judiciales» contra Airbus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el Estado emprenderá «acciones judiciales» contra la constructora aeronáutica europea Airbus por «serios fallos» en el mantenimiento del avión oficial.

En ese sentido, explicó que el pasado mes de abril el avión presidencial fue enviado a Francia, sede de Airbus, para someterse a una revisión completa. «Pasó allí cinco meses, cuando antes solo duraban dos meses en revisarlo.»