X

Venezuela

Fiscal de la República hará cumplir Ley Contra el Olvido

Foto: Suiking Chang / AVN

Caracas, 23 Oct. AVN.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó este domingo que, con toda responsabilidad, hará cumplir la Ley para Sancionar Crímenes, Desapariciones, Torturas y Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el período 1958-1998.

Ortega Díaz expresó que este instrumento legal, aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 18 de de octubre, significa la reivindicación de las luchas que se libraron en los años 60, 70 y 80 del siglo pasado, así como de muchos venezolanos que fueron sometidos a torturas en el país.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que al frente de este organismo se debe tener sensibilidad ante casos de violación de los derechos humanos.

«La forma como mataron a Alberto Lovera eso te tiene que mover, que sacudir. Yo me sensibilizo, me estremece cuando veo situaciones como esa, haya ocurrido en cualquier momento. Yo no puedo ser indiferente ante esa situación. Hay que buscar la forma de hacer justicia, buscar la verdad de lo que ha ocurrido», afirmó.

Resaltó que si en la actualidad ocurrieran crímenes como los perpetrados en el período de 1958 a 1998, la Fiscalía buscará la verdad y la justicia, y colocó como ejemplo la investigación que hizo el Ministerio Público en relación con los tres fallecidos en la sede de la División de Aprehensiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas.

«El fin único del proceso, dice nuestro ordenamiento jurídico, es la búsqueda de la verdad», agregó.