X

Venezuela

13.480 estudiantes de los Altos Mirandinos han recibido tarjetas inteligentes

Foto: Prensa Fontur

Caracas, 23 Oct. AVN.- Desde el pasado 24 de agosto, 13.480 estudiantes de los Altos Mirandinos han recibido la tarjeta inteligente en operativos especiales organizados por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

El objetivo de esta iniciativa es sustituir el boleto directo personalizado de pasaje estudiantil subsidiado por el Gobierno Nacional, por el dispositivo antes mencionado.

«Ahora es más efectivo y rápido al momento de la recarga»

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), este sábado 648 estudiantes fueron atendidos en una jornada itinerante, realizado en la Plaza Bolívar de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda, que contó con la colaboración de 15 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Esthefani Capote, estudiante de derecho en la Universidad Santa María, expresó que «ahora es más efectivo y rápido al momento de la recarga. Además de ser más fácil su uso, está a la vanguardia con la tecnología».

Con las diferentes jornadas especiales se espera finalizar en su totalidad a inicios del 2012 el proceso de migración del boleto directo personalizado a tarjeta inteligente, dispositivo hecho con material de alta durabilidad y que brinda al estudiante un instrumento de mayor comodidad a la hora de usar el tansporte público venezolano.