X

Venezuela

Maduro anunció aumento salarial “justo” para la Fanb: “Ya está depositado”, dijo Meléndez

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 4 de octubre. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro encabezó este viernes la clausura de la primera etapa del despliegue del Gobierno Militar de Eficiencia en la Calle en medio de un operativo de atención en el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna.

Video: VTV, 04 de octubre de 2013

“El Gobierno de Calle es el ejercicio del poder más democrático que se haya conocido sobre este planeta”, así inició su alocución Maduro tras asegurar que esta iniciativa responde de manera eficiente a las necesidades del pueblo.

Durante el acto, el primer mandatario hizo la entrega de ayudas a los militares venezolanos a través de la Misión Negro Primero, proyecto que calificó como positivo.

Asimismo, comentó que “el Gobierno Militar en la Calle es un elemento circunstancial de la revolución bolivariana del siglo XXI y debe profundizarse para atender de manera integral todo el fortalecimiento de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Estamos construyendo una nueva patria”.

En el lugar se lleva a cabo un operativo de Mercal a cielo abierto y de Mi Casa Bien Equipada, así como la entrega de vehículos a los miembros de los cuerpos castrenses del país y orientación para la adquisición de créditos habitacionales.

Aumento salarial para funcionarios de la Fanb

El 1 de octubre entró en vigencia el nuevo salario especial para militares, indicó el primer mandatario nacional. “Yo creo que es un ajuste, un aumento, muy justo“.

“Ya nuestra Almiranta en Jefa, ministra para la Defensa (Carmen Meléndez), seguramente ya les habrá anunciado que desde el 1 de octubre está corriendo ya, ustedes deben saberlo, sino se los anuncio (…), está corriendo el ajuste salarial especial que yo les había anunciado y prometido”, manifestó.

“Ustedes no están pidiéndolos, me consta. Ustedes los que se están preguntando es dónde está el deber y la responsabilidad para irla a cumplir; pero ustedes son trabajadores uniformados de la patria, que tienen responsabilidades especiales”, expuso.

También recordó que la importancia de la Gran Misión Negro Primero, fue creada para brindar protección y bienestar social al efectivos de la Fuerza Armada Nacional.

Detalles del incremento salarial

La ministra para la Defensa, Almiranta Carmen Meléndez, ofreció detalles del incremento salarial.

“Ya el Comandante en Jefe nos aprobó y esta es la vocería oficial, el aumento que se hizo llega a todo el personal hasta sargento un aumento del 60%”.

“El personal de oficiales hasta generales de división 50% y los mayores generales, almirantes y generales en jefe un 45%, esa es la verdad verdadera”, continuó.

“Todo el Alto Mando trabajó haciendo los ajustes, cumpliendo las instrucciones de nuestro comandante en jefe y este ajuste es a partir del 1 de octubre, a partir de ahorita pueden ir al banco y tienen la diferencia del sueldo que ya está depositado”, concluyó sobre el tema la Ministra.

Esta ha sido la guerra económica más “cruda”

El Jefe de Estado alegó que la denominada “guerra económica”, la cual está directamente relacionada con el desabastecimiento de productos, ha sido la más “cruda” desde el año 2002.

“Ha sido la más cruda y perversa, más cínica. En el 2002-2003 ustedes recuerdan , salían a pegar cuatro gritos a las 6:00 p.m de la tarde todos los días (…), ‘el paro es un éxito’, gritaban durante meses; ahora no, ahora es una guerra sigilosa, silenciosa, perversa y quienes los dirigen salen por los medios de comunicación ha sonreír”, explicó.

Con información de AVN